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Dungeons of Dreadrock es un videojuego de puzles creado por el desarrollador independiente alemán Christoph Minnameier. Está ambientado en un mundo de fantasía nórdico, donde el jugador asume el papel de una joven que rescata a su hermano del sistema de cuevas del mismo nombre. El juego se lanzó en 2022 para Android, iOS, Windows y Nintendo Switch.
Una secuela, Dungeons of Dreadrock 2: The Dead King’s Secret se lanzó el 28 de noviembre de 2024 para Nintendo Switch.
Jugabilidad.
Dungeons of Dreadrock adopta la ambientación de mazmorras y las mecánicas (trampillas, interruptores, teletransportadores, etc.) de juegos de exploración de mazmorras más antiguos como Dungeon Máster o Eye of the Beholder, y los transfiere conceptualmente de forma minimalista a una perspectiva de arriba hacia abajo.
En consonancia con esto, el enfoque del juego cambia del juego de rol a la resolución de acertijos, con el objetivo de hacer que este tipo de juegos sea accesible a un público más amplio. El juego incluye varios otros elementos como árboles vivos que retroceden un paso cuando los jugadores los golpean, comparables a las cajas en Soñaban.
Recepción.
Dungeons of Dreadrock recibió críticas “generalmente positivas” para iOS, PC y Nintendo Switch en el agregador de reseñas Metacritic. Nintendo Life trazó una conexión entre el estilo artístico y The Legend of Zelda: The Minish Cap. , y Nintendo World Report destacó el diseño del juego como su fortaleza central. Gamezno llamó al juego un “trabajo de amor”, al tiempo que mencionó los controles como un posible cuello de botella.
Shaun Musgrave de TouchArcade, quien revisó las versiones de iOS y Nintendo Switch, declaró por separado que el juego “se vuelve absolutamente tortuoso en poco tiempo” y “puede hacerte arrancar el pelo a veces” sin ser injusto al respecto, y concluyó que, entre las dos plataformas, “si tienes que elegir, la versión Switch es el camino a seguir”.
Premios.
El juego ganó el concurso internacional Google Play Indie Games Festival, y el primer premio del concurso Indie-Clash. También fue nominado en las categorías “Mejor diseño de juego”, “Mejor juego familiar” y “Mejor juego móvil” en el Deutscher Computerspielpreis, donde fue reconocido como “Mejor juego móvil”.
Fue nominado para el premio TOMMI Children’s Software Award en la categoría USK12, así como para el mejor juego móvil y el mejor juego indie en el GDWC. Además, el juego fue finalista en el premio Pocket Gamer People’s Choice Award.
Contexto del juego
Los ancianos de la aldea envían a un niño en una misión para derrotar al Rey Muerto todos los años, pero ningún niño ha regresado con vida. Esta vez, una niña acompaña a su hermano por el camino, pero cuando él no regresa, decide romper la tradición y bajar a la montaña para rescatarlo.
Mientras desciende a la montaña, descubre algunas verdades sobre la montaña e incluso sobre los ancianos de la aldea que cambian su perspectiva.Mazmorras de DreadrockLa heroína no sólo tiene que luchar contra los males de las mazmorras sino también contra las reglas establecidas de su sociedad.
El desarrollador (el Prof. Dr. Christoph Minnameier) ha creado una experiencia más inmersiva al añadir una voz completa a la protagonista del juego para que los jugadores puedan entender y conectarse mejor con el personaje principal.
Asegurarse de que la heroína sea inusualmente fuerte y valiente puede animar a más jugadoras y también puede ayudar a romper los estereotipos sobre las mujeres en los videojuegos.
Los rompecabezas son el corazón deMazmorras de Dreadrock. Los rompecabezas van desde los más simples a los más complejos, pero la mayoría se pueden resolver con un poco de reflexión y experimentación.
El juego hace un gran trabajo al introducirte en la mecánica de sus 100 niveles. Por ejemplo, la primera mazmorra solo utiliza tres tipos diferentes de rompecabezas, por lo que puedes acostumbrarte a ellos antes de que te presenten otros nuevos.
Hay distintas formas de abordar cada sala llena de acertijos, lo que fomenta la experimentación y permite distintos estilos de juego. La dificultad está bien equilibrada. La primera mazmorra es bastante fácil (como debe ser), pero ya incluye algunos objetivos opcionales un poco más desafiantes que ofrecen algo que hacer a los jugadores experimentados y permiten a los jugadores ocasionales completar la mazmorra sin demasiados problemas.
Puedes adoptar un método más de fuerza bruta y comenzar a atacar todo hasta que algo se rompa, o puedes intentar ser más sigiloso y descubrir cómo evitar el combate por completo. Nunca me sentí atrapado por mucho tiempo y siempre fue satisfactorio cuando finalmente resolví un rompecabezas.
Hay múltiples soluciones para la mayoría de las salas, lo cual es reconfortante: significa que si no sabes qué hacer, normalmente puedes encontrar otra forma de resolverlo (o consultar una de las muchas guías en línea).
Se puede utilizar un sistema de pistas si te quedas atascado en un rompecabezas, con tres pistas disponibles en cada nivel (que van desde una sugerencia hasta un simple “haz esto”). Algunas salas y rompecabezas empezaron a parecer demasiado similares, y me hubiera gustado que hubiera más variedad.
El juego está diseñado para ofrecer al jugador una historia desenfadada que no deje de ser atractiva. Las secuencias de sueños permiten al jugador obtener pistas sobre lo que está sucediendo sin necesidad de grandes cantidades de exposición y escenas cinemáticas. Se añaden líneas de diálogo y creación de mundos a lo largo del juego para ayudar a dar cuerpo a la historia. Por último, se añade humor para evitar que el tono se vuelva demasiado serio.
Un estilo artístico único ayuda a que este juego se destaque; algunas cosas me recordaron a jugarZeldaDe vuelta a la SNES. Aunque el enfoque minimalista del diseño puede no ser del agrado de todos, creo que funciona bien para este tipo de experiencia. Todo lo que el jugador necesita tener en cuenta se transmite a través de los elementos visuales. El diseño de los personajes y los enemigos tiene una variedad encantadora para un juego de esta escala. El diseño minimalista significa que no hay desorden en la pantalla para que puedas concentrarte en la tarea.
Si bien podría haber más variedad en el diseño de la habitación y el rompecabezas,Mazmorras de DreadrockEl diseño minimalista de la interfaz de usuario lo hace accesible tanto para jugadores de la vieja escuela como para jugadores ocasionales. Su duración relativamente corta puede no ser ideal para quienes buscan una aventura larga, pero su calidad compensa la cantidad.Dungeons of dreadrockSi bien podría haber más variedad en el diseño de la habitación y el rompecabezas, Mazmorras de Dreadrock.
El diseño minimalista de la interfaz de usuario lo hace accesible tanto para jugadores de la vieja escuela como para jugadores ocasionales. Su duración relativamente corta puede no ser ideal para quienes buscan una aventura larga, pero su calidad compensa la cantidad