El presidente Alberto Fernández dialogó este sábado por la noche con el Rey de España, Felipe VI, sobre incrementar las relaciones entre el país europeo y América Latina, durante una audiencia que mantuvieron en la ciudad de La Paz, donde se encuentran para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Bolivia, Luis Arce. “Siempre es grato hablar con el Rey, somos amigos y nos conocemos desde hace muchos años. Tocamos el tema de incrementar las relaciones entre América Latina y España”, señaló Fernández en relación al encuentro con el monarca.
En relación a la pandemia de coronavirus, Fernández observó que “lamentablemente, España ayudó a Argentina con su ejemplo” en la lucha contra esta enfermedad, porque “nos permitió saber que era lo que iba a pasar”.
Por España participaron también el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios.
Acompañaron al Presidente durante el encuentro el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.