Fortnite

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Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games lanzado como diferentes paquetes de software que presentan seis diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los premios Spike Video Game Awards en 2011.

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Los modos de juego publicados en 2017 incluyen Fortnite: Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla con armas y materiales de construcción que se van encontrando a lo largo de la partida, el último en quedar vivo es el ganador, y mientras transcurre la partida el mapa se hace más pequeño debido a la tormenta, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo y de pago de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos, mejoras y fortificaciones.

También existe el Modo Creativo donde los jugadores pueden crear sus propias islas y jugar a las de los otros jugadores.

Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 (excepto el modo creativo, que fue en 2018) como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y Android,​ así como en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Modos de juego.

Actualmente, Fortnite se divide en tres modos de juego, aunque cada modo utiliza el mismo motor y tiene gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares.

Los dos modos de juego principales están configurados para ser títulos gratuitos, aunque actualmente Salvar el mundo está en un acceso anticipado y requiere ser comprado. Ambos juegos se monetizan mediante el uso de V-Bucks (PaVos o Monedas V en español), la moneda del juego que también se puede ganar solo a través de Salvar el mundo. Los V-Bucks en Salvar el mundo se pueden usar para comprar piñatas con forma de llamas para obtener una selección aleatoria de artículos.

En Battle Royale, los V-Bucks se pueden usar para comprar artículos estéticos como modelos de personajes o similares, o también se puede usar para comprar el pase de batalla, una progresión escalonada de recompensas de personalización para ganar experiencia y completar ciertos objetivos durante el juego, en el curso de una temporada de Battle Royale.

Salvar el mundo.

Está diseñado como un juego de jugador contra entorno, con cuatro jugadores que cooperan para alcanzar un objetivo común en varias misiones.

El juego se desarrolla después de que una tormenta mortal aparece en toda la Tierra, provocando que el 98% de la población desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por cáscaras similares a zombis.

Los jugadores asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen recursos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que ayudan a recopilar datos sobre la tormenta o a hacer retroceder la tormenta.

Desde las misiones, los jugadores reciben una serie de elementos en el juego, que incluyen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas y sobrevivientes, todos los cuales pueden ser nivelados a través de la experiencia adquirida para mejorar sus atributos.

Battle Royale.

Es un juego de tipo batalla real en el que compiten hasta cien jugadores en solitario, dúos, tríos o escuadrones. Los jugadores saltan de un autobús que cruza el mapa en el momento que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, deben buscar armas, objetos útiles y recursos, evitando que los maten mientras atacan a otros jugadores.

La acción se divide en rondas con una duración determinada. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa (la zona) se reduce en tamaño debido a una tormenta en ciernes; los jugadores que están fuera de esa área segura (la zona) reciben daño y pueden morir a causa de ella. Esto obliga a los jugadores a estar en espacios cada vez más cerrados y fomenta los combates entre jugadores. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador de la partida.

Durante el Capítulo 3 se estrenó un modo de juego denominado Cero Construcción, el cual tiene el mismo funcionamiento que el modo de juego Battle Royal, pero los jugadores no pueden construir estructuras

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Modo creativo

Es un modo en el cual el jugador puede construir su propia isla con amigos de la forma en la que ellos deseen. En este modo hay estructuras predeterminadas para facilitar el trabajo de la construcción, además de piezas adicionales solo disponibles en ese modo de juego.

Estos modos de juego le dan la posibilidad al jugador de usar un pico para derribar estructuras existentes en el mapa para recolectar recursos básicos (madera, ladrillo o piedra y acero o metal), a partir de los cuales pueden construir piezas de fortificación, como paredes, escaleras, suelos y conos. Tales piezas de fortificación se pueden editar para incluir otras características, como ventanas o puertas. Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo.​

En septiembre del 2021 se cambió el menú del juego por uno llamado “descubrir” para impulsar las creaciones

Recepción.

Como ambos modos de Fortnite se encuentran en accesos anticipados, los periodistas aún tienen que proporcionar revisiones exhaustivas de estos.

El modo Salvar el mundo logró más de un millón de jugadores en agosto del año 2017, justo antes del lanzamiento de Battle Royale.​

Fortnite: Battle Royale, por otro lado, se convirtió en un significativo éxito financiero para Epic Games, lo que los llevó a separar los equipos de Salvar el mundo y Battle Royale para proporcionar un mejor soporte para ambos modos.

A las dos semanas de su publicación, más de 10 millones de jugadores habían jugado el modo Salvar el mundo, y en junio de 2018, justo después de su lanzamiento en Nintendo Switch, la cifra había alcanzado los 125 millones de jugadores.

Los ingresos de Fortnite Battle Royale durante la primera mitad de 2018 se habían estimado en cientos de millones de dólares por mes

Fortnite Battle Royale también se ha convertido en un fenómeno cultural en línea, con varias celebridades que informan que lo juegan, y atletas que usan los gestos de Fortnite como celebraciones de victoria.​

Un evento de transmisión notable en marzo de 2018, con el locutor Tyler “Ninja” Blevins jugando Fortnite Battle Royale junto a Drake, Travis Scott, Kim DotCom y el receptor de los Pittsburgh Steelers JuJu Smith-Schuster, rompió los récords de audiencia de Twitch de aquel momento, y llevó a Epic a organizar una competición entre profesionales y aficionados de Fortnite Battle Royale con cincuenta parejas de locutores y jugadores profesionales combinados con celebridades en la Electronic Entertainment Expo 2018, en junio de 2018.​

Epic Games anunció que está trabajando para desarrollar competiciones organizadas de deportes electrónicos alrededor de Fortnite: Battle Royale, incluyendo una Copa Mundial de Fortnite realizada en el año 2019.

También ha habido una creciente preocupación por Fortnite Battle Royale y su influencia en los niños pequeños, enfatizado con el lanzamiento del cliente móvil; padres y maestros temen que el juego distraiga a los estudiantes del trabajo escolar.

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