Contents
Mundo Music viene con una semana intensa ya que va a estar presente en la fiesta de la primavera de Cabildo que será el domingo 17 de septiembre. Pero, aún así las entrevistas emergentes siguen apareciendo. Hoy hablaremos de Javier Arca y su coraje de aceptar lo imperfecto.
Biografía de Javier Arca.
El artista, compositor y productor de Costa Rica Javier Arca, sorprendió con un nuevo lanzamiento llamado Neón y que continúa revelando su estética sonora.
“El coraje de admitir lo imperfecto en uno mismo y la sensibilidad para aceptar lo imperfecto de los otros”, fue parte de lo que inspiró este tema, el cual se centra en las luchas internas y el crecimiento en las relaciones.
Arca llegó a tocar la puerta de la escena y consigo trae un sonido elegante, sutil, contemporáneo y hasta un poco oscuro. Ofrece una experiencia revolucionaria que va más allá de las fronteras de Latinoamérica. Su música transporta a otros lugares, inclusive otras épocas, son historias que se proponen empoderar una generación.
El nombre de Javier Arca resonó por primera vez en 2016 cuando fue integrante de la banda Amor Apache, en la cual comenzó a experimentar sonoridades y marcó un génesis de su proceso artístico, mismo que nos trae hasta hoy.
Género y canciones.
Previo a este tema llamado Neón debutó con su sencillo 1992, ambos son parte de un EP de 7 canciones llamado CIVIC que se estrenará al final de este año y que fusiona el Hip Hop Alternativo con R&B y Rock.
Sobre el sonido, el artista comentó que, ”cada tema es una invitación a adentrarse en una experiencia sonora que despierta la imaginación y la introspección”.
Neón cuenta con una colaboración de la cantante Gisela Machado, quien ya había colaborado con Arca en otros proyectos, por lo que “resultó muy natural su participación en este sencillo.“
Además Javier agreygo, “siempre he admirado a Gis y su manera de proyectar y sabía que está canción era perfecta para ella, a veces la vida se mete en medio de las personas, pero volver a trabajar con ella fue más que nada nostálgico y también loco porque fue como si no hubiera pasado el tiempo”.
Su música a veces parece el soundtrack de una película inspirada en el UK Garage y en el cine de colores pálidos, contrasta melodías dulces con sentimientos muy grises de espíritu punk, sintetizadores modernos con guitarras tan sucias que parecieran una canción de NIN.
El sonido de Javier Arca no es para todos, es para quien lo necesita en ese momento y para los que quieran experimentar algo diferente.