Contents
Jhoselyn Avaria, es la creadora de Androgynous, un emprendimiento de Chile, enfocado en indumentaria Unisex nos cuenta en ADN Moda acerca de su historia.
Inicios de Androgynous.
Jhoselyn inicio en 2018 desde un rubro diferente al que se encuentra hoy en día que es la pintura sobre telas a mano alzada y a medida que fue pasando el tiempo fue aprendiendo diferentes técnicas que fue añadiendo a las prendas como estampas y telas a partir del mundo del upcycling hasta llegar a las faldas y pantalones que son reconocidas en el emprendimiento dándole una segunda vida a las telas usadas.
En Chile son conocidos los vertederos de ropa, entonces también se convirtió en una preocupación constante, el seguir con ello, por el contrario, decidió ocupar estos textiles, “Así se fue formando con los años.”
Androgynous nace de buscar que aquello sea andrógino, para ambos roles de género. En un principio, además de hacer faldas hacia poleras y polerones, la idea siempre fue buscar una prenda que sea unisex, dejado de lado él, “esta prenda es de mujer o es de hombre”, así va contribuyendo la idea de que va sin fines de que sea específico y sea libre como tal.
¿Qué prendas ofrece el emprendimiento Jhoselyn?
Actualmente, si bien un 70% de los artículos son faldas, ya están incursionando en los accesorios como bolsos, collares o cadenas, detalles que vayan complementando el conjunto y como ya se acerca el verano también quieren hacer más top y tienen la idea de incluir poleras, jaquetas, pantalones y short, a partir de los materiales que van encontrando, saliendo de lo común y de lo que se ven en las tendencias, entonces con cada temporada van incluyendo nuevas prendas que se van viendo en su página web o en las redes sociales como en TikTok, Instagram y Pinterest.
Este año Androgynous arrancó a hacer envíos internacionales, ya que se asociaron con la empresa BHL, que les permite poder enviar mundialmente sus productos a países cercanos como Argentina y no tanto como Estados Unidos.
Los próximos proyectos para el emprendimiento es crear un espacio colaborativo para aquellos nuevos artistas de la moda, rescatando la importancia del upcycling donde el foco principal sea la sustentabilidad.
Por último, Jhoselyn Avaria de Adrogynous, les menciona a todos los emprendedores nuevos que, “Se diviertan y se atrevan porque uno no está hecho para hacer monedas de oro. Está bien que haya personas que no les guste o no comprendan tu estilo y es parte del proceso. Lo importante es enfocarte en lo de uno y explorar. La moda es para divertirse.”