Contents
Mundo Music se paseó de forma imaginaría por España. En esta oportunidad, la columna les acerca la historia de Karma 019, un cantante enfocado en que los oyentes puedan apreciar en carne propia aquellas emociones que el tuvo en ocasiones particulares.
Biografía músical de Karma.
Ángel Ramón Alonso Martínez, tiene 22 años y reside actualmente en Galicia, España.
La historia de sus seudónimos según el es sencilla. Karma 019 lo escogió por qué de adolescente era un poco rebelde y hacia muchas actividades negativas, por lo que la gente le decía que iba a tener un muy mal karma. Al principio su apodo era Malkarma, pero lo cambió por tal y le agregó el 019 que es el día que nació. Su otro sobrenombre, El hijo la Lupe por su madre.
Sus inicios en el mundo musical son los de un niño cualquiera. Con nueve años escuchaba mucha música urbana, actividad que a su madre no le gustaba mucho, y ya con 15 años probó escribir canciones y hacer freestyle. Así se dio cuenta que eso era lo que lo llenaba y que quería dedicar su vida a la música, “después de escribir mi segunda canción, y hasta ahora nada de eso ha cambiado en mi.”
Género, inspiración y canciones.
A Karma le gusta experimentar con los sonidos, pero se dedica a la música urbana como el trap, drill y el rap, además del hyperpop y el reggaeton.
A la fecha es cantante, aunque ahora mismo esta aprendiendo a autoproducir su música. Pero sigue siendo un novato en programas de edición musical.
La inspiracion de Karma son principalmente sus vivencias, tanto pasadas como presentes para componer sus canciones.
Al día de hoy no puede decir cuántas canciones escribió por qué perdio la cuenta, pero publicadas tiene aproximadamente 15 coplas, entre ellas un E.P. llamado Lil Loaded Revenge (2×1). Quién conozca a este artista y su historia deberían escuchar estre proyecto porqué entenderán perfectamente por qué se titula así.
Karma destacó tres composiciones;
GanGa. Es uno de los primeros temas que publicó, se trata de un drill agresivo, sin vídeo donde participaron el actual productor GeBé y el Joven Tesla. Ambos le enseñaron mucho sobre la industria musical, “yo este tema me lo pongo en el coche para que me motive.”
Luego Karma mencionó PERC, un single de rap bastante tristón. El vídeo está disponible en su canal de YouTube y esta dedicado tanto a su abuela fallecida como amigos que ya no se encuentran con el, “es muy personal y sentido. Mucha gente me ha dicho que conseguí hacerles sentir lo que yo sentí con la perdida de alguien importante para mí y ese es el motivo de hacer música, que la gente lo que yo escribo.”
Por último está Nada que forma parte de una serie de vídeos que ira sacando Karma poco a poco y se titula B&W SERIES. Este tema es el primero, “y de momento, es el único que ha salido de la serie, pero está a la vuelta de la esquina el siguiente.” A finales de septiembre de este mismo año tiene previsto sacar el número dos.
Próximos proyectos.
Karma tiene que seguir con B&W SERIES y sacar más singles.
Además de una colaboración de genero reggaetón con Vegas Music que no decepcionará a nadie y un duo de drill melodico con KDT, un artista ucraniano que emigró por toda Europa hasta llegar a España que no va a dejar a nadie indiferente.