Jokkah

Contents

Iniciando una nueva semana en Mundo Music, la columna presenta la historia de Jokkah, un argentino que se siente cerca del género urbano, especialmente al rap dónde expone todas sus emociones contando cómo se siente en un tiempo determinado.

Biografía músical de Jokkah.

Rodrigo López tiene 22 años, nació y vive en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina.

Según Jokkah la historia de su seudónimo es complicada. Todo se basa en que el rie en situaciones críticas, como el Joker. Por ejemplo, en el funeral de su abuela. El realizaba chistes y hacía reir a sus primos a pesar del cansancio que tenían, era su forma de afrontar el hecho, riéndose.

El arrancó su camino en la música a los 11 años. Toda su vida había escuchado cumbia y reggaetón, pero el rap era lo que mas le gustaba.

Jokkah conocia a Eminem al principio hasta por la edad de los 12 años que encontró con Tata MC, (es un MC, freestyler y rapero argentino nacido el 1 de junio de 1988), un freestyler que le abrió la puerta para que escuche Emanero, (Federico Andrés Giannoni es rapero, compositor y productor discográfico argentino. Con más de 15 años de carrera y con canciones sobre la realidad social y los problemas personales, ​Emanero se ha convertido en un referente del hip hop/rap en Latinoamérica. Automáticamente comenzó a realizar el ritmo incorporando el toque argentino, hasta sus 15 años que lanzó su primer tema.)

Géneros, inspiración y canciones.

El trap es el género de Jokkah, “pero no me pienso quedar en ese ritmo.” A la fecha es compositor, cantante y freestyler.

La inspiración de Jokkah es la vida misma. En todos los temas que hace trata de soltar varias opiniones sobre situaciones o secuencias en las que se ve involucrado.

Aproximadamente tiene 60 maquetas escritas. El estuvo un tiempo que no lanzo música por lo que se le acumularon. Pero las principales para el son nueve canciones que van a encontrar en su cuenta de Youtube. Algunos de ellos son;

  • DIEGO. Un freestyler de Jokkah sobre el famoso futbolista argentino.
  • HIELO. Una letra lanzada hace un año.
  • PALERMO ZOO. Enfocado en un feat de Jokkah con Kaling.
  • 6IXPACK. Basado en un videoclip de 2:22 minutos con shot by shorttimes y la presencia de Luciana Antelo.
  • CANDY FLIP. Se trata de un trabajo de Jokkah en conjunto con VIPRIN.
  • No hay ron. Lanzado el 29 de agosto de 2019 con una duración de 3:04 minutos.
  • Mi vida sin vos. Subido hace cinco años y cuenta con 2500 visualizaciones con produccion de Apolo Estudio y letra de Jokkah.
  • Malibu. Es la composicion que tiene 2.800 vistas y esta es su letra;

Hay miles de botellas de rosé, party en Malibú van a haber
Mi Stacey no me quiere ver, creo que el novio la trata bien
No puedo volverte Richer, no me pidas amor en un mes,
pero si yo me la paso con vos el tiempo por fin se para de una vez (x2)

Estábamos elevados, la droga más fuerte
Si los dos nos hundimos en el pecado, no existe la suerte al tenerte

Botellas de rose van a haber, quizás no vuelen billetes de cien, pero si estás conmigo te sentís mujer, porque sigues con el
Botellas de rosé van a haber, quizás no vuelen billetes de cien, pero si estás conmigo te sentís mujer, porque sigues con el no se

Si estábamos los dos, nos sentíamos elevados, el perfume de tu pelo me tiene alocado
Rubia sin tintura ojos rojos sagrados, mueve su cintura y mi cuello atontado
Dice que te ama pero no te valora, si el fin de semana el se busca a otra
Vos vení conmigo la distancia no importa, si la noche es larga pero la vida es corta

Botellas de rose van a haber, quizás no vuelen billetes de cien, pero si estás conmigo te sentís mujer, porque sigues con el (x2)

Dime diabla que vamos a hacer,si es que sobran las ganas de llenarnos de placer, porque sigues con el (x2)
ya fue

Jokkah destacó su reciente lanzamiento titulado Pico, una producción para Lola con quién tuvo una relacion y lo logro sacar de su zona de confort.

Próximos proyectos.

Jokkah comentó que se viene una nueva copla titulada Adrenalina con Keke.

“Me gusta hablar sensaciones en mis canciones”, lo mencionó ya que cuando escribió y grabó Adrenalina fue al rato que subio Pico así que, estaba viviendo un mix de emociones.

Por último Jokkah piensa hacer una reversión de Desvanecer porque marco para el un antes y un después musicalmente.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo