El acuerdo le permitirá a diversas familias enroladas en gremios de la CGT tener acceso a ser adjudicatarias de viviendas de Procrear. Hay Desarrollos Urbanísticos de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires. Además 630 viviendas en la Ciudad.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), firmaron un convenio de adhesión para llevar adelante el Programa Procrear II de Cogestión local.
Permitirá que los trabajadores tengan acceso a ser adjudicatarias de viviendas de Procrear en los Desarrollos Urbanísticos de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires.
A la vez, en la Ciudad de Buenos Aires, el convenio permitirá que 630 viviendas estén a disposición de familias que puedan acceder dentro del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires (EBA).
«Estamos convencidos de que la vivienda y el trabajo tienen que ir de la mano. Por eso cambiamos nuestro sistema de créditos e incorporamos la fórmula Hog.Ar, que está relacionada con la variación salarial y que, de esta forma, permite mejorar las condiciones de acceso a la casa propia en nuestro país.
A su vez, creemos que son fundamentales las acciones coordinadas junto a los gremios, ya que son quienes promueven los derechos y la organización de las y los trabajadores», sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.
Las viviendas disponibles son departamentos monoambientes, de 1 dormitorio, 2 y/o 3 dormitorios, así como dúplex, viviendas unifamiliares, en algunos casos con cochera y con dormitorios para discapacitados.
Del encuentro, que se realizó de manera online, participaron el cotitular de la CGT, Héctor Daer, junto a otras autoridades de la Central de Trabajadores como el secretario de Prensa, Jorge Sola, Enrique Lorenzo en representación del secretario de Actas, Carlos Guido Frigerio y Marta Pujadas en representación del secretario Internacional, Gerardo Martínez.
El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.
Fuente: La Voz Sindical