El Intendente municipal, Federico Susbielles, firmó un decreto para que el municipio de Bahía Blanca retome la gestión de la Colonia Agustín de Arrieta de Sierra de la Ventana. El objetivo primario retomar un punto de encuentro de vacaciones escolares y fortalecer el turismo social.
“Nuestro objetivo es revalorizar el lugar y que cada vez más personas e instituciones bahienses puedan disfrutarlo” describió Susbielles, y agradeció a la Federación de Scouts Católicos por su predisposición, para trabajar en conjunto en distintas iniciativas de cara al futuro.
La colonia fue creada por el entonces intendente Agustín de Arrieta en 1933 y la construcción de sus instalaciones finalizó en 1938, para ser bautizada con su nombre actual, en 1954.
La colonia fue cedida a la Federación de Scout durante la gestión de Héctor Gay, el año pasado, decisión que fue cuestionada por la oposición en el consejo deliberante bahiense.
El bloque de concejales del Frente de Todos, cuestionaron al Municipio por haber cedido en comodato durante 5 años la colonia municipal “Agustín de Arrieta”, ubicada en Sierra de la Ventana. La misma es propiedad de la comuna desde 1933, cuando se decidió la compra del terreno para llevar de vacaciones a chicos de bajos recursos.
Durante la sesión del 23/3 en el HCD_BahiaBlanca el bloque de concejales de Juntos presentó un expediente sobre la colonia municipal Agustín de Arrieta, ubicada en Sierra de la Ventana, los 14 ediles de Juntos y los 2 de Avanza Libertad aprobaron un proyecto para cederla en comodato a una fundación de scouts ubicada en Córdoba, llamada “Fundemos”