La Cooperativa Obrera, Cáritas Arquidiocesana y la Universidad Nacional del Sur instrumentarán dos iniciativas para colaborar con las personas afectadas por el temporal que afectó a la ciudad el pasado día sábado y que provocó enormes pérdidas materiales.
Una de ellas es el tradicional “Redondeo Solidario”, por el cual todos los consumidores de la Coope, podrán sumar su granito de arena, y donar dinero en las distintas cajas de la Cooperativa al abonar sus compras.
La otra es el “Chango Solidario”, una campaña que ya se llevó a cabo con gran éxito durante la pandemia y que permitió recaudar más de 50 toneladas de alimentos. En este caso, todas las sucursales de la cadena de supermercados de Bahía Blanca y Punta Alta contarán con dos changos identificados especialmente para que los consumidores dejen en ellos donaciones de alimentos, o artículos de limpieza e higiene personal.
Luego, una vez por semana, voluntarios de la Universidad se encargarán de recolectarlas, acopiarlas, clasificarlas y colaborar con la distribución en distintos comedores y merenderos donde se realizan acciones territoriales de la UNS mediante proyectos de extensión y voluntariado.
“Le pedimos a todos los que están un poco mejor que piensen en aquellos que no tienen nada que ayuden con lo que puedan. Hoy tenemos zonas muy complejas a las que nos cuesta mucho llegar, y tenemos 140 mil personas en situación de vulnerabilidad, a lo que se suma la cuestión de la luz, la nocturnidad y las dificultades con los más chiquitos”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Romina Pires.