la niñera

Contents

La onda retro llega a ADN Moda. La inolvidable serie La niñera impactó en la televisión de la década del 90 no solo por la calidad de la comedia y del elenco, sino también por el estilo de la protagonista, hoy día considerada un ícono de la moda.

Hablemos de la serie.

Ganadora de un premio Emmy de la industria audiovisual gringa, entre otros reconocimientos, La niñera se emitió durante seis temporadas consecutivas, y se trató de un exitoso show donde la protagonista Fran Fine, interpretada por la actriz Fran Drescher, se convierte por accidente en la niñera de tres niños de familia adinerada de Nueva York.

El éxito de La niñera fue tal que el formato se ha replicado bajo licencia en más de una decena de países, incluyendo Argentina, Ecuador, Chile, México, Grecia, Indonesia, Italia, Polonia, Rusia, España, entre otros, convirtiéndose en una serie que no solo ha sido retransmitida, sino también adaptada a diferentes culturas de distintas naciones.

Pero el éxito de La nana Fine va más allá de su historia, pues se ha convertido en un ícono de la moda que incluso aparece en una cuenta de Instagram con más de 360.000 seguidores dedicada exclusivamente a apreciar el outfit que usaba la protagonista, y donde quienes la recuerdan o ven la serie por primera vez pueden escoger cuál de sus pintas pueden incluir en su guardarropa.

No es tendencia, es personalidad.

“Brenda Cooper fue la estilista de vestuario de Fran durante las cuatro primeras temporadas, y creo que fue ella quien consolidó su estilo, con varias características, como los estampados coloridos y llamativos, y la vestía con prendas ajustadas al cuerpo de la protagonista. Brenda iba de tienda en tienda buscando las prendas para la protagonista, algunas de ellas de reconocidos diseñadores”, explicó Paula Ricciuli, escritora aficionada a esta comedia de situación estadounidense.

En efecto, Cooper vistió a Drescher con trajes de prestigiosas casas de moda como Moschino, Chanel, Vivienne Westwood y Thierry Mugler, entre otros, pero también mezclaba los diseños con prendas que encontraba en tiendas de garaje, almacenes de cadena, tiendas de ropa de segunda mano lo que, de acuerdo con Ricciulli, logró un efecto muy especial en el estilo de la protagonista.

La niñera, ícono de la moda.

“Lo que a mí me parece más chévere es que en el caso de la ‘nana Fine’ su vestuario refleja la personalidad de la protagonista, cuenta a través de ella algo sobre ella: con su vestuario nos están hablando de una mujer que es divertida, llamativa, ruidosa, a quien no le importa lo que piensen de ella. Todo eso se nota en cada una de las decisiones de su vestuario.”

El estilo de Fran Fine, sin embargo, tal vez se hubiera quedado en el pasado de no ser porque quienes la recuerdan han sumado sus esfuerzos en internet para mantenerla en el presente porque fue un personaje que impactó por su carisma en las audiencias. “En internet podemos ver uno y cada uno de sus looks y, todo esto, sumado al auge de la economía circular, la moda Vintage y la nostalgia por la tendencia retro que apela a otra época ha contribuido a mantener vigente a la nana como ícono de la moda”, agregó Ricciulli.

“Pero, definitivamente, lo que logra que muchas mujeres repliquen este estilo hoy en día es que no era un vestuario pensado para estar en tendencia, a la moda, sino un vestuario pensado para ir acorde con la personalidad de una mujer que se divierte con la moda y que comunica con su ropa. Eso es algo con lo que todos podemos sentirnos identificados”, concluyó la fanática de la serie La niñera.

Un caso “very demure” es la niñera Fran Fine.

Para eliminar cualquier duda o confusión sobre los alcances de esta tendencia, se puede citar una relación interesante entre Fran Drescher y su icónico personaje, Fran Fine, en la serie “The Nanny”, con el estilo en cuestión.

Aunque el personaje de Fran Fine es conocido por su estilo llamativo y a veces exagerado, también incluye momentos de elegancia y sofisticación. Cuando Fran opta por un look más sobrio y elegante en eventos formales, su ropa, aunque aún llamativa, tiene un toque de refinamiento que puede ser considerado “demure”.

Fran Fine a menudo combina piezas llamativas con cortes y estilos que tienen una base clásica. Este contraste puede ser visto como una forma de modernizar el estilo, mientras que la combinación de colores vivos y patrones atrevidos con un corte clásico y bien ajustado muestra cómo se puede incorporar la esencia de “demure” -elegancia y sofisticación- en un estilo más audaz.

philio

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo