No te puedo olvidar

Contents

Hace unos días, el joven Gerardo Faliveni lanzó No te Puedo Olvidar, un sencillo del género de la cumbia que completa la trilogía del Extended Play que aún no se sabe el nombre. En el mientras, pueden encontrar la canción en la cuenta del YouTube del entrerriano.

No te Puedo Olvidar.

El lanzamiento se titula No te Puedo Olvidar y está disponible en todas las plataformas digitales, ya que el videoclip se estrenó el jueves 21 de marzo a las 21:30 horas por mi canal de YouTube. Es el primer videoclip del año en estrenarse.

Es un sencillo, pero completa una trilogía de canciones que se estrenaron junto al estudio FK Producciones los anteriores estrenos fueron El Que Dirán y Luna. Dentro de poco Gerard dirá como se llama el EP, (extended play.)

El género musical de No te Puedo Olvidar que se exploró para esta ocasión es la cumbia, tomando como referencia lo que está haciendo María Becerra y BM.

La historia tiene sentimientos de nostalgia y afecto hacia esa persona que termino su relación, pero quedaron los buenos momentos y todo lo aprendido, “amores que terminan bien en algunos casos.”

El compositor de No te Puedo Olvidar fue Gerard Faliveni y trabajo con Kogan Fabián, su productor de la ciudad de Santa Elena.

El videoclip cuenta con la participación de Sofy Vargas, cantante de música tropical de la ciudad de La Paz, con quien Gerard realizo una colaboración llamada Que Tienes Tú del género pop urbano. El film – maker fue Satu, un joven que hace videos de artistas del lugar con quien ya habían trabajado antes en la filmación de Mi Debilidad y el año pasado El que Dirán y se grabó en la Curtiembre, una zona turística de la ciudad de La Paz.

La sensación de No te Puedo Olvidar se enfoca en la idea de la nostalgia, el amor, el afecto y la tranquilidad. Además, está dirigido para el público en general y así conozcan la historia, el videoclip, la canción, la actuación de Sofy Vargas para demostrar que todos se pueden animar a hacer lo que les gusta y disfrutar el proceso.

Biografía de Gerard Faliveni.

Gerardo Faliveni es un joven profesor de Historia y Ciencias de la Educación. Actualmente, además de dar clases, es un artista musical oriundo de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, Argentina.

El cantante creador de No te Puedo Olvidar contó que a la edad de los 15 años, él sintió que debía dedicarse a la música, entonces comenzó a hacer cover de músicos conocidos en el recreo, que se encontraba cursando el secundario.

En el colegio él tenía, amigos, talentosos que se presentaban en todo evento que se realizaba. A medida que fue avanzando en la música, conoció a otros artistas reconocidos en su ciudad.

Eventos y Shows

El cantante de No te Puedo Olvidar siempre participó en todos los eventos que organizaba La Dirección de Cultura de la Ciudad de La Paz, pero a partir del año 2019 luego de subir su canción Me Buscas la cual se volvió un éxito Virtual, él tuvo la oportunidad de brindar un show en una discoteca llamada Rural Eventos en septiembre 2019 donde fue el invitado sorpresa de la Fiesta Bizarra donde había asistido una multitud de jóvenes quienes disfrutaron del show.

En los meses de octubre brindó un show fuera de su ciudad, en Santa Elena la localidad vecina. Presentándose en La Neón Party y al mes siguiente en la ciudad de San Gustavo.

En algunas de sus presentaciones, Gerardo, el compositor de No te Puedo Olvidar, tiene músicos de respaldo que lo acompañan y otras va solo. Hasta el año pasado tuvo como guitarrista a Nacho Siano, con él tocaron en dos eventos de su ciudad, Cantando al río y la Patronal Fest.

Composición y producciones.

Faliveni, el Género musical de Gerardo es el Pop, pero ha llegado a realizar otros como rock, melódico, bachata, reggae, reggaeton, trap y rap, donde algunas de sus canciones son acústicas y otras son a base de pistas.

Sus temas musicales están inspirados en situaciones que vive en el día a día, como el amor, el desamor o las fiestas. Además, ha escrito canciones con contenido social acerca de Latinoamérica, al empoderamiento femenino y del medio ambiente. Él afirma que es, “Muy comprometido en esas cuestiones”.

Su canción favorita es Me Buscas porque con ella logro un antes y un después de toda su trayectoria. La canción nació en 2014, donde la inspiración fue una relación amorosa y quería que quede plasmada. Además, menciono otros temas como Bipolar, Libérate, Perdidamente Enamorado, Nuestra Identidad, Daniela, Noche Salvaje.

Gerardo ha escrito más de 100 canciones desde 2008. Entonces, tuvo la idea de Remasterizar sus primeras canciones, para que el nuevo público conozca sus inicios, ya que tiene “Canciones para hacer un repertorio”.

Su primera canción fue Perdidamente enamorado y formó parte de su primer álbum Fuiste mi gran amor. Otro de sus álbumes es, Juntos fue una Despedida no es para llorar, en 2010, con temas como Con 15, Te Regalo mi Corazón, Let dance now it’s The momento.

Además, Gerardo tiene 2 canciones en inglés: If I Kiss you Tonight yMore. Siempre ha escrito en inglés o en spanglish, pero gracias a un amigo que le sugirió la idea de crearlas, empezó a grabar y dar a conocer aquellas canciones.

Noche Salvaje es un feat con Jey Hit. El tema salió el 19 de diciembre, se realizó la presentación del vídeo oficial, la cual actualmente se está promocionando. Noche Salvaje, tiene como productor musical a Martin La Via, quien está a cargo de un sello de Portugal llamado Less is more.

La canción titulada Paradise forma parte de su quinto álbum, ambientando hacia el Pop. El tema es una dedicatoria a una persona que el joven quiere mucho y fue el motivo de inspiración en la misma donde narra cómo se siente compartir, disfrutar y vivir. 

Por último, Tú te lo pierdes, fue grabada en junio de 2022 junto a su productor Menta de Saucebeatz. La historia del tema se refiere a una pareja. Uno de ellos quiere pasar un momento especial, pero la situación no ocurre como esperaba porque no presto atención y no fue empático con ese deseo.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo