En la Columna de InfoCabildo Rural entrevistamos en el programa radial al Dr Victor Serafini conversamos sobre el emprendimiento turístico “Olivos del Naposta” que lleva adelante en cercanías a la localidad de Cabildo.
“Olivos del Naposta, nace con el objetivo de producir alimentos saludables y tener actividades al aire libre saludables, basado en la olivicultura“, un lugar único para encontrarse con la naturaleza. “El predio se ubica sobre ruta 51 al km 698,5 a pocos kilómetros de la localidad de Cabildo, de 100 hectáreas de superficie, donde se implantaron olivos, y poco a poco agregando otros alimentos, asociado a la cría de ovinos“.
Es el lugar ideal para quienes buscan salir de las urbes, en busca de relax, de alimentos orgánicos, con el concepto de kilómetro cero, (alimentos producidos en origen), a través del turismo rural.
El proyecto tiene como eje la preservación de la salud, el medioambiente y el entramado social y económico del área rural de Bahía Blanca. La producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (El Olivar) y el desarrollo de un Centro de Bienestar basado en la olivicultura (El Resort) son dos caras de la misma moneda: El estilo de vida Mediterráneo
Serafini, nos detalla desde el “Hostal de la Almazara, un departamento bien equipado, con vista al corral de la ovejas, el olivar de fondo, viendo las gotitas de lluvia, una postal hermosa“, que desde su óptica como ciudadano de una gran urbe sabe como apreciar estos momentos difíciles de conseguir, y que busca que otros disfruten de este lugar maravilloso.
Por otro lado, dentro del patrimonio histórico del lugar, que tiene más de cien años, se encuentra “La Casona de 1910” de origen inglés y la casa de personal, que fueron puestas en valor para alojar huéspedes en busca de la sencillez del estilo de vida mediterráneo. En paralelo, se encuentran desarrollando un resort con actividades acordes a la preservación de la salud física, mental y emocional (Medicina integrativa)
El hostal cuenta con 3 habitaciones · 6 camas · Baño compartido, dentro de un ambiente natural, las habitaciones solo para ti en un alojamiento, con acceso a áreas compartidas.
Entre todo estas cosas, también ofrece servicio de extracción de aceite con una maquinaria de última generación de origen italiano de la Toscana y molienda de trigo orgánico, en un galpón viejo que se reconvirtió en Almazara
La atención en Olivos del Naposta está a cargo del servicio de catering de MyB, (Ximena, Alicia y Ricardo), y quienes elaboran las comidas, que buscamos como objetivo el kilómetro cero, que sean producidos en el predio o en cercanías.
Nos detalla además que se vienen realizando eventos con fechas predeterminadas con venta de tarjetas anticipadas y también festejos y cumpleaños, además talleres mensuales de fermentados, charlas de microbiota, científicas junto a profesionales y técnicos en alimentos.
Para finalizar, reflexionó, “el mayor valor de Olivos del Naposta es la resignificación de la producción primaria y del consumo racional de alimentos que necesitamos“
Podes escuchar la nota completa en nuestro perfil de Spotify, https://open.spotify.com/show/5JqkCfL7eBBE6rXFlvGfLg