Contents
Mundo Music está de lanzamiento. Se trata de Perdón, la versión bachata de ZAMA y El Guana que está disponible en todas las plataformas digitales, lista para ser escuchada.
Perdón.
La canción Perdón se estrenó en el día de ayer a las 19:00 horas en Spotify, Apple music, Deezer, Amazon, SoundCloud e Instagram.
Perdón es un remix que salio hace tres años y solo se realizó una modificación que fue el cambiamos del género musical por lo que hoy es una bachata.
La historia de Perdón producida por Dajos se basa en una oportunidad donde no se pudo confesar un amor y con la canción se trata de remediar ese hecho.
En el videoclip de Perdón aparecen ZAMA y El Guana donde ellos mismos se filmaron con dos cámaras para así tener distintas tomas.
El lugar de la grabacion de Perdón fue en el living de la abuela de ZAMA en una chacra de 28 de julio en Chubut.
La modalidad de Perdón fue acustico sin secuencia que acompañe a los cantautores, “la idea era hacer un remake pero salió una reversión.” La sensación es la paz misma mezclada con la naturaleza.
Biografía de El Guana.
Alejo Joaquin Briseña, tiene 21 años, es de Argentina, Trelew, Chubut. Pero ahora se encuentran en la ciudad de Bahia Blanca.
Su seudónimo viene de un chiste familiar. Un dia le empezaron a decir guana, una expresión que usan lo nativos latinos para nombrar a la gente blanca cuando desembarcan en sus tierras y quedo como parte de su apodo musical.
El inicio en el mundo de la musica de Guana comenzó cuando a los 12 años aprendió a hacer beat box. Así que, influenciado por las ramas del hip hop fue entrando en lo que significaba y la escucho hasta llegar a escribir lo que sentía en forma de estrofas. Al principio solo fueron palabras pero un dia le mostró a un amigo uno de sus composiciones y esté le afirmó que el joven de 21 años tenía que ser rapero, “me dió la confianza para seguir escribiendo y grabarme.”
El argentino participo de los concursos de Evita Culturales donde canto su repertorio musical y además tomó clases de guitarra y canto con Belen Cáceres y Pablo Graviña.
Hasta el momento es cantante y compositor agregando que conoce las herramientas para grabarse y producirse, “soy autodidacta en lo que es producción y teoría musical. Aprendo mucho de youtube. Toco la guitarra para crear o dispersar ideas y por lo general soy de hacer un beatbox e ir mezclando sonidos con guitarra y la imaginación.”
“Me siento identificado con el género urbano pero no me encasillo en ninguno y depende de que emociones quiera generar con la cancion”, aparte el Guana cree que esté ritmo se puede amoldar a cualquier sentimiento.
Los géneros secundarios para el son el rap, r&b, reggae, house y el rock.
La inspiración de Guana se basa en las vivencias y sus sensaciones además de lo que le enseñan las personas trata de darle una dirección positiva o romántica.
“Escribí muchas canciones pero no sabría decir cuantas” pero tiene subida tres y para lanzar comentó que se vienen unas diez coplas.
Así, el primer tema que destacó Guana es Despeguemos un rap r&b. Fue una canción dedicada a la propia musica que le enamoró de pequeño. La produjo con ayuda de un amigo y su papá, Dajos, quien tambien es músico. La grabaron con la mejor cámara que consiguieron mientras el cantaba en un lugar del valle de chubut.
Historia de Zama.
Luciano Zamarreño, tiene 21 años, es de Argentina, Chubut y se encuentra en el pueblo 28 de julio. A la fecha es cantante, músico y compositor.
Su seudónimo es ZAMA ya que es la abreviatura de su apellido. La historia del seudónimo es bastante simple porque en el colegio le decían ZAMA porque el apellido era largo, asi que; solo quedo.
Los inicios en el mundo de la música del joven son desde que tiene uso de razón, ya que sus papás son compositores y artistas. Igualmente el siempre lo hacía puertas para dentro, hasta que en época de pandemia decidió empezar a componer sus canciones y subirlas a las plataformas digitales.
A Zama la gusta tocar la guitarra y la percusión. Aparte comenzo a tomar clases de canto con Romina Pugliese y ahora esta con Katie Viqueira.
Tambien hizo Lejos de Querernos con el mismo compositor, haciendo una base de reggeton romántico.
“No me gusta encasillarme en un género, porque me gusta hacer muchos estilos musicales”, admitió Zama.
Actualmente realizo ritmos como; R&B, melódicos, reggaeton, entre otros ruidos.Su inspiración musical para crear temas siempre varían dependiendo el estado anímico en el que se encuentre el artista.
Por ahora tiene más de 30 canciones creadas y tiene ocho canciones publicadas en todas sus redes sociales.
Zama destacó Perfecta es una de sus canciones favoritas, ya que es romántica y se puede dedicar a cualquier persona. Fue grabada en una fábrica abandonada, con el film – maker Matias Yañez y la producción musical de DAJOS.