Fue impulsor y fundador de las escuelas rurales de alternancias conocidas como Centros Educativos Para la Producción Total (CEPT). Marco un hito en la educacion en la provincia de Buenos Aires, a travez de los CEPTs logró fortalecer pequeños parajes, localidades, y hoy son pilares en agricultura familiar formando jovenes y acompañando familias del medio rural, con su lema “Por Un Campo Mejor”

Los Centros Educativos Para la Producción Total (CEPTs) comunicaron a través de redes sociales y se expresaron con profundo pesar ante el fallecimiento de Gerardo Bacalini, uno de los impulsores de la Alternancia Educativa en Argentina, e incluso, uno de los pioneros de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) en el país.

Fueron múltiples los mensajes y las condolencias a la familia Bacalini quien a lo largo de su vida accionó y trabajó por la educación de los jóvenes en el medio rural. 

Gerardo nació en el sur santafesino y vivió durante toda su infancia y adolescencia en el campo. Luego emigró a la ciudad, pero regresó y así comenzó a interesarse por la educación rural. Obtuvo una beca para ir a Francia, donde conoció el concepto de «alternancia» en las llamadas «Maisons» familiares rurales, y lo adaptó a la educación argentina en la década de los 70.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo