Puerto Cultural es la herramienta que desarrolló el Puerto de Bahía Blanca para apoyar y defender la cultura local.
Para dar inicio a la propuesta 2021 de Puerto Cultural, en el Puerto de Bahía Blanca, se presentó el jueves pasado, “El juguete tango”, una propuesta de tango modernos que se podrá disfrutar en vivo y por streaming a través del canal Puerto Cultural en Youtube.
El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, a través de su presidente Federico Susbielles, presentó el año pasado a comienzos de esta pandemia la gran iniciativa de Puerto Cultural, para poder disfrutar de una programación de arte local online y gratuita.
A lo largo de todo el 2020, se han ido compartiendo más de 90 espectáculos, más de 300 artistas y 40.000 minutos de arte tanto de teatro, música y danza, cortometrajes, películas y dibujo.
En esta primera fecha del ciclo, contamos con la presencia de “El juguete tango”, grupo conformado por Francisco Vitali (bandoneón y arreglos), Luciano Pippig (piano), Federico Kuperman (contrabajo) y Rubén Cordi (voz). “EL Juguete tango”, explora al tango en cuanto lenguaje vivo, llegando a la música ciudadana a través de diversas formas musicales, poniendo en juego elementos técnicos del rock y otros géneros.
“Fue un trabajo para entender y tener un rol protagónico en el acompañamiento con los y las artistas que se quedaron, merced a la pandemia, sin la posibilidad de presentarse presencialmente. Hemos logrado un espacio que era necesario y que fue significativo también compartirlo en esta plataforma para que nuestra cultura pueda valorarse”, añadió Susbielles.
Para finalizar manifestó que habrá novedades en el corriente año y que se irá articulando nuevos formatos, si la pandemia lo permite, “para seguir acompañando y protegiendo desde el Puerto de Bahía Blanca la infinita y nutrida variedad de expresiones culturales que tenemos”.
Puerto Cultural tiene la doble finalidad de permitir a los hogares de la comunidad tomar contacto con propuestas de la cultura local, en forma gratuita y sin moverse de sus casas, y a su vez dar apoyo a los artistas locales, en momentos donde la actividad se ve restringida a llevarla adelante de manera presencial o limitada en el aforo.
La plataforma de Youtube que aloja estos contenidos culturales alcanzó una gran cantidad de visualizaciones, número por demás significativo que nos impulsa a seguir promoviendo y defendiendo nuestra cultura, con más alternativas en el tiempo, para que nuestros artistas puedan afrontar la coyuntura actual de una mejor manera.