Rocket League

Contents

Rocket League es un videojuego que combina el fútbol con los vehículos. Fue desarrollado por Psyonix El juego se lanzó por primera vez para PlayStation 4 y Windows en julio de 2015, y más tarde se lanzaron ports para Xbox One y Nintendo Switch.

Rocket League

Hablemos de Rocket League.

En junio de 2016, 505 Games comenzó a distribuir una versión física minorista para PlayStation 4 y Xbox One, y Warner Bros. Interactive Entertainment se hizo cargo de esas funciones a finales de 2017. También se lanzaron versiones para macOS y Linux en 2016, pero el soporte para sus Los servicios en línea se abandonaron en 2020. El juego pasó a ser free to play en septiembre de 2020, cuando Epic Games tomó posesión.

Descrito como fútbol, “pero con autos propulsados ​​por cohetes”, Rocket League tiene hasta ocho jugadores asignados a cada uno de los dos equipos, que utilizan vehículos propulsados ​​por cohetes para golpear una pelota en la portería de su oponente y sumar puntos en el transcurso de un partido.

El juego incluye modos para un jugador y multijugador que se pueden jugar tanto localmente como en línea, incluido el crossplay. Las actualizaciones posteriores del juego permitieron modificar las reglas básicas y agregaron nuevos modos de juego, incluidos los basados ​​en hockey sobre hielo y baloncesto.

Rocket League es una secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars de Psyonix, un videojuego de 2008 para PlayStation 3. Battle-Cars recibió críticas mixtas y no fue un éxito, pero ganó una base de seguidores leales. Psyonix continuó manteniéndose a través de trabajos de desarrollo por contrato para otros estudios mientras buscaba desarrollar una secuela.

Psyonix comenzó el desarrollo formal de Rocket League alrededor de 2013, refinando la jugabilidad de Battle-Cars para abordar las críticas y las aportaciones de los fanáticos. Psyonix también reconoció la falta de marketing de Battle-Cars y participó tanto en las redes sociales como en promociones para comercializar el juego, incluida la oferta gratuita del juego para los miembros de PlayStation Plus en el momento del lanzamiento.

Rocket League

Rocket League fue elogiado por sus mejoras en el juego con respecto a los coches de batalla supersónicos acrobáticos propulsados ​​por cohetes, así como por sus gráficos y presentación general, aunque algunas críticas se dirigieron al physics engine (motor físico del juego).

El juego obtuvo muchos premios de la industria y registró más de 10 millones de ventas y 40 millones de jugadores a principios de 2018. Rocket League también se adoptó como un deporte electrónico, con jugadores profesionales participando a través de ESL y Major League Gaming junto con la propia Rocket League Championship Series de Psyonix. (RLCS). Desde entonces, ha sido considerado uno de los mejores videojuegos jamás creados.

Modalidades multijugador.

Psyonix ha establecido servidores dedicados en Estados Unidos, Europa, Oceanía y América del Sur. El juego ofrece la posibilidad de disputar en ellos partidos en modo estándar o en ranked (estos últimos con excepción de la modalidad 4 Vs. 4). En forma complementaria, a partir del propio lanzamiento del juego, es posible disputar partidos y torneos en la Electronic Sports League (ESL) y en la Major League Gaming (MLG), además de competiciones organizadas por Psyonix a través del Rocket League Championship Series (RLCS).

Notoriamente, el juego permite organizar partidas entre jugadores de PC, PS4 y Switch (funcionalidad cross-platform), característica poco habitual en los títulos multiplataforma. La versión para Xbox One no permitía inicialmente la organización de partidas con otras plataformas, por restricciones impuestas por Microsoft, eso ha sido corregido en una actualización posterior.

Desarrollo y lanzamiento.

El 19 de febrero de 2014, Psyonix confirmó que se lanzaría una secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars con el nombre de Rocket League. Contó anteriormente con una fase de pruebas para PC y luego para PlayStation 4 en el mes de abril.

La fecha de lanzamiento original era noviembre 2014; sin embargo, el desarrollo se atrasó hasta 2015. El 3 de junio, Psyonix anunció la fecha de lanzamiento PS4 y PC (a través de la plataforma Steam e inicialmente solo para Microsoft Windows, con posibles versiones compatibles con Mac y Linux) que sería el 7 de julio.

Se reveló también un vehículo exclusivo, el Sweet Tooth (de la serie Twisted Metal) para usuarios de PS4. Rocket League se incluyó en la Instant Game Collection de PS4 para Norteamérica y regiones de Oceanía y Europa.

El juego se lanzó en la consola Xbox One el 17 de febrero de 2016, incluyendo vehículos exclusivos como el Warthog de la saga Halo y el “Armadillo” de “Gears of War”.

El día 23 de septiembre de 2020 se lanzó el juego free to play para todas las plataformas, en PC ya no estaría disponible en Steam y pasaría a ser exclusivo de la Epic Games Store.

Premios.

Después del E3 2015, Rocket League recibió múltiples nominaciones y ganó varios premios, incluyendo el PlayStation Universe’s Mejor juego de deportes del E3  y Gaming Trend’s Mejor Juego Multijugador del E3.

En los The Game Awards de 2015, Rocket league ganó el premio al Mejor juego independiente y también el de Mejor juego de deportes/carreras, y fue nominado al premio de Mejor Multijugador.

Historia completa sobre el Rocket League.

Dejá una respuesta

Infocabildo