En una carta dirigida al director general del Hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde estuvo ingresado nueve días desde el 7 de junio tras una operación abdominal, el Santo Padre agradece al personal del hospital la cercanía recibida y el “ambiente familiar, fraterno y hospitalario” que le ayudó a recuperarse.
La gratitud por los cuidados y atenciones mostrados durante sus días de hospitalización en el Policlínico Gemelli fue expresada por el Papa Francisco en una carta dirigida al profesor Marco Elefanti, director general de la Fundación que gestiona el hospital. “En ese lugar de sufrimiento y esperanza”, escribió el Pontífice tras regresar a Santa Marta, en el Vaticano, “una vez más pude disfrutar de un ambiente familiar, fraterno y hospitalario, que me ayudó mucho a recuperarme después de la operación”.
“A toda la comunidad del Gemelli va mi gratitud de corazón por la cercanía humana y espiritual”, reitera el Pontífice, que también agradece el afecto de los fieles tras el Ángelus del 18 de junio, el primero tras su salida del hospital dos días antes. El Papa Francisco había ingresado en el Policlínico Gemelli el 7 de junio para someterse a una operación de laparotomía en el abdomen realizada por el cirujano Sergio Alfieri.
Fuente: Vatican News