Suisaid

Contents

Próximamente el artista Suisaid estará subiendo un nuevo proyecto musical titulado Tonto/Enamorado por lo que InfoCabildo entrevistó al intérprete no solo por el estreno si no también por su historia dentro de la música, su inspiración, anteriores trabajos artísticos y sus futuras puestas en escena.

Historia musical de Suisaid.

Alex es compositor e intérprete, tiene 28 años y es de Neuquén capital, Argentina. Suisaid es su nombre artístico, y por el que lo conocen la mayoria de las personas. El apodo nació porque su amigo MK lo comenzo a llamar así después de un episodio donde se encontraba muy mal emocionante y había intentado suicidarse.

Hace seis años atras el joven solo era productor del cantante Kodigo quien es muy reconocido en el país en estos momentos, además fue quien aposto por el desdé el inició y a partir del año pasado decidió comenzar a lanzar su propia música ya que pudo encontrarse en ese ambiente aunque siempre le llamo la atención la música y sus combinaciones. El no se considera cantante porque el cree, “que el saber cantar esta más alla de los límites y a nosotros los que no sabemos cantar se nos da la oportunidad de mejorar con la tecnología.”

Suisaid

Composiciones y genero ritmico.

A la hora de componer Suisaid busca montar sonidos alegres que se acerquen a lo exagerado y usa la misma técnica a la hora de escribir encontrando frases y palabras exóticas. En cuánto a géneros no tiene límites, “ayer hice trap, hoy realice hyperpop, y mañana voy a abordar la bachata”. Hace un tiempo arrancó a interesarse mucho en el hyperpop ya que se sintio sumamente cómodo con el ritmo.

De su autoría tiene dos temas que le gustan, la primera que destaco es Caprichosa que trata de una vivencia en donde juega el capricho, los celos y la posesión. Una frase clave de la canción es, “No importa el lugar monta su capricho al level maximo si no lo tiene, consigue lo que quiere”. El tema fue subido hace un mes y se basa en 1:50 minutos.

La segunda copla es Sugar, fue una producción de TommyWn y se estrenó el 10 de diciembre del año pasado. En cuanto al enfoqué Suisaid dijo, “Me gusta romper con lo habitual. Lo que ya conocemos trato de ocultarlo e ir por algo que no se dice pero si se piensa a la hora de escribir. Hablar de vivencia, creando una historia con letras eróticas al límite de lo absurdo”, ademas agregó que, “Siento que la gente esta muy oculta con miedo al que diran” y el trata de romper esa sensación con su letra a traves del juego de las palabras.

El llama jugueteria a su canal de youtube y su personaje es un oso. Sus trabajos muestran un aspecto infantil, inocente, tierno que se combinan con la sensualidad, la sexualidad y el instinto. El artista, “No quiere crear por crear”.

Proximos proyectos.

Hoy por hoy, es artista independiente y trabaja en conjunto con su productor, TommyWn quien se encarga del sonido y Suisaid se enfoca en escribir y grabar.

A la fecha tiene diez temas en su canal de Youtube y vendrán muchos proyectos por delante, “con ganas de que conozcan un poco mas del oso.”

Suisaid tiene en espera dos videoclips, uno es Volvo y el otro es Dee/dee que le faltan los detalles del guión para luego realizar la filmación y la adaptación.

Más adelante tiene pensando empezar a tocar en vivo y su primer punto es Buenos Aires. Su idea es mantener una escena alegre, con ritmos que suenen bien arriba y el público se sienta en una fiesta, salte, transpire y disfrute.

Por último, en unos dias Suisaid lanzará una bachata titulada, Tonto/Enamorado. Es un audio que trata de una persona totalmente ciega por otra que claramente no tiene el mínimo interés en ella.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo
A %d blogueros les gusta esto: