The Sims 4

Contents

The Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida, el cuarto de la serie de juegos, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts para Windows y macOS. El lanzamiento de The Sims 4 para Windows se anunció oficialmente en la convención de juegos E3 y tuvo lugar el 2 de septiembre de 2014 en Estados Unidos y el 4 de septiembre en Rusia y Europa. El lanzamiento del juego para macOS tuvo lugar el 17 de febrero de 2015 y el 17 de noviembre de 2017 para PlayStation 4 y Xbox One.

The Sims, un juego, otra vida.

The Sims 4 carece de una historia en concreto, la trama no es lineal y no tiene un objetivo final. El jugador controla hasta ocho personajes creados o elegidos personalmente, dirigiéndolos a realizar diversas actividades, como satisfacer sus propias necesidades, ganar dinero y crear relaciones con otros personajes.

Se diseñó originalmente como un multijugador similar a Los Sims Online, pero se reconvirtió en un juego tradicional y convencional sólo seis meses antes de su lanzamiento. El resultado fue un claro subdesarrollo del juego y una enorme controversia entre los fanáticos de la serie. También fue controvertida la decisión de alejarse del juego en mundo abierto. Sin embargo, The Sims 4 ha mejorado su creador de sims en comparación con la entrega anterior, además de la calidad de su IA, que también ha sido pulida.

Las ventas de esta entrega fueron inicialmente escasas debido a los problemas descritos anteriormente, pero la popularidad de The Sims 4 ha seguido creciendo de forma constante en la década de 2020, debido en parte al apoyo del juego con actualizaciones y expansiones de pago.

En 2020, The Sims 4 se convirtió en el juego más comprado del mundo entre el público femenino.​ The Sims 4 pasó a ser gratuito en todas las plataformas disponibles el 18 de octubre de 2022.

Sistema de juego.

Las relaciones entre los sims se miden en dos escalas, lo que refleja la fuerza de la amistad y el afecto romántico. La interfaz de usuario con el sim se implementa en los modos de tercera y primera persona.

Cuando comienza un nuevo juego, se le ofrece al jugador seleccionar una de las familias predefinidas de los mundos Newcrest, Willow Creek u Oasis Springs (algunos packs de expansión y de contenido también añaden nuevos mundos) o también puede crearse desde cero.

Hay más de 100 tonos de piel y 24 tonos de cabello disponibles en el modo crear un Sim. Además, el editor permite cambiar los rasgos faciales y el físico del personaje, de forma muy detallada, pero no su altura.

Para cada Sim, se elige una aspiración, los rasgos que en el futuro influirán en su comportamiento y sus gustos y tirrias. En el modo vivir, el jugador puede cambiar la aspiración del sim en cualquier momento. Al crear varios Sims a la vez, el jugador puede establecer una amistad, lazos familiares o relaciones amorosas.

Una familia ya creada se puede asentar en un lote vacío o en una casa construida por el jugador o las que vienen por defecto. Además, una familia no puede tener más de ocho sims.

Sobre la cabeza del personaje controlado se encuentra un plumbob, un cristal hexagonal bipiramidal, cuyo color refleja el estado del personaje.

Los lotes en los barrios del juego pueden ser residenciales o públicos. Si un sim vive en un lote residencial puede visitar otros lugares residenciales o públicos, por ejemplo, para visitar, relajarse en un bar o club nocturno, conocer nuevos personajes, hacer ejercicio en el gimnasio, visitar un museo o una biblioteca, o alojarse en una casa de alquiler por un tiempo.

Cada mundo está dividido condicionalmente en barrios, dentro de los cuales los sims pueden moverse libremente, sin embargo, para llegar a otra área e incluso dentro del área, hay que esperar que cargue el menú de inicio. Hay áreas recreativas donde el personaje puede relajarse, pescar, encontrar objetos coleccionables y otras actividades similares.

En el modo Comprar, el jugador puede comprar objetos nuevos o vender los existentes y en el modo Construir, construir una casa. El jugador puede construir un edificio sin una familia asentada en él y en este caso no estará limitado por el presupuesto familiar.

En The Sims 4, a diferencia de The Sims 3, no hay un mundo abierto, pero al mismo tiempo el espacio de juego es más abierto que en The Sims 2. Cada mundo está dividido condicionalmente en barrios, dentro de los cuales los sims pueden moverse libremente.

Cada sim controlado tiene seis escalas de necesidades, que deben reponerse periódicamente. Los más importantes son: hambre, vejiga y sueño. Si no se satisfacen las necesidades de los personajes, se sentirán infelices e incluso pueden llegar a morir. Los eventos que tienen lugar alrededor del Sim y el entorno que lo rodea juegan un papel importante.

En total, un Sim puede tener 30 estados emocionales en el juego que surgen bajo ciertas circunstancias, la interacción entre Sims o como resultado de ciertos eventos. Las emociones afectan todos los aspectos de la vida de un personaje. Influyen en los deseos y estados de humor, la productividad de un personaje en el trabajo y las relaciones con la familia y los amigos.

Emociones como la ira pueden provocar la muerte de un Sim. El estado emocional del personaje influye en gran medida en sus acciones y viceversa. Por ejemplo, un Sim inspirado es mejor para realizar actividades creativas y una visita a un club nocturno creará un ambiente romántico para el Sim.

The sims tienen hasta tres deseos, que dependen del estado emocional del Sim y de los objetivos establecidos en su vida. Por ejemplo, el artista soñará con crear otra obra maestra y el padre de familia soñará con encontrar su alma gemela y tener hijos.

Para hacer realidad los deseos de un Sim se deben tomar las medidas adecuadas, mejorar sus habilidades y fortalecer los lazos con otros personajes. Una de las principales tareas del jugador es cumplir los deseos del Sim, por lo que recibe los llamados «puntos de felicidad», los cuales, a su vez, pueden utilizarse para adquirir recompensas que otorgan ventajas en la interacción social. Completar las aspiraciones otorga gran cantidad de puntos.

El juego ofrece muchas interacciones sociales con diferentes personajes, desde la simple amistad y el afecto romántico hasta la enemistad abierta. Las relaciones de The sims comienzan con «neutral»; para mejorarlas, es necesario comunicarse con el personaje e interactuar con él, asegurándose que esta interacción corresponda al nivel de desarrollo de las relaciones.

Por ejemplo, si un sim abraza o besa a otro apenas conocido, lo más probable es que este no lo permita y la relación se deteriorará notablemente. Un personaje puede insultar deliberadamente a otro Sim y si se logra una relación lo suficientemente mala, puede ocurrir una pelea.

Otro objetivo del jugador es reponer los ahorros de la familia, para lo cual el personaje debe conseguir uno o varios trabajos. La jerarquía de la mayoría de las profesiones tiene 10 escalones y el personaje comienza su carrera con el más bajo, con un pequeño salario por hora.

Para ascender en la escala profesional, el personaje debe desarrollar habilidades y llegar a trabajar de buen humor. Las minimisiones también afectan el aumento o la disminución del rendimiento. Al llegar a la cima de una carrera, un personaje puede comprar una serie de artículos con recompensas especiales. Otra forma de ganar dinero es vendiendo artículos hechos a mano, obras de arte, software y frutas cultivadas.

Diferencias con The Sims 3.

En Los Sims 4, el espectro emocional se ha ampliado de «malo-bueno» a 30 estados emocionales diferentes e independientes que surgen bajo ciertas condiciones y afectan directamente las acciones de los personajes.

Los controles deslizantes que cambian los detalles de la cara se han eliminado del editor de personajes. En cambio, el jugador puede cambiar partes del cuerpo arrastrando el ratón. Además de los datos externos, el editor le permite al jugador cambiar la forma de andar del personaje. La ropa se ha dividido en subcategorías más pequeñas.

En el modo construir, a diferencia de las entregas anteriores, es posible rotar y mover habitaciones enteras y, al estirar las paredes, ajustar su tamaño. Para la construcción de una casa, se proporcionaron planos prefabricados de las habitaciones ya amuebladas.

Se introdujeron nuevos parámetros con los que se puede cambiar la altura de los cimientos y techos, crear cimientos redondeados y cercas. Con la ayuda de herramientas especiales, es posible mover, estirar el techo, ajustar su altura y forma con un solo clic. Se ha implementado un mecanismo para colocar objetos en las paredes a diferentes alturas, se han incorporado filtros para buscar muebles o ropa de cierto estilo y color.

Además de las innovaciones, el juego tiene una serie de desventajas en comparación con The Sims 3, la principal de las cuales es la falta de un mundo abierto y el regreso del menú de descarga, como en The Sims 2. Además, el juego carece de un editor de estilo que le permita al jugador dar a los objetos los colores y texturas que este desee como en la tercera entrega.

Jugabilidad.

El juego se diseñó inicialmente para ser en modo multijugador, pero las limitaciones con la conexión de red hicieron imposible llevar a cabo la idea en el prototipo, por lo que se decidió abandonarlo. Además, la calidad de los gráficos habría tenido que verse muy comprometida en la versión online. Aunque The Sims 4 está repleto de novedades, se basa en la jugabilidad de Los Sims 3. Esto explica las numerosas similitudes con la tercera entrega, como la presencia de la «Planta-vaca».

The Sims 4 fue el primer juego en el que el creador de la serie, Will Wright, no participó en el desarrollo pero se incluyeron algunas de sus ideas que no pudieron ser añadidas debido a la pobre tecnología informática de la época.

El mayor reto para los desarrolladores fue crear una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, que en Los Sims ya era lo suficientemente compleja como para que los jugadores la dominaran en pocas partidas. Para crear una interfaz sencilla, hubo que modificar el diseño del juego.

Por ejemplo, los desarrolladores introdujeron una herramienta de clickear y arrastrar para sustituir algunas de las características de las antiguas interfaces, como la posibilidad de cambiar los rasgos del personaje en lugar de los controles deslizantes o la posibilidad de estirar, arrastrar y soltar habitaciones, objetos, etc.

Avance.

El avance fue mostrado por primera vez el 20 de agosto de 2013 en el evento y feria Gamescom en Colonia, Alemania, que también es visible en la página web de YouTube.

En el primero de ellos, llamado “Llegada” se muestra un pequeño avance de la apariencia de los nuevos Sims1​ y en el segundo se muestran las nuevas funciones del juego en el modo crear un Sim, modo construir y modo vivir​.

Durante los siguientes meses se fueren lanzando en la plataforma YouTube una serie de vídeos cortos, que presentaban algunas características del juego. Pero el 24 de agosto de 2014, se lanzó en varias plataformas simultáneamente, el tráiler final de lanzamiento16​.

Dejá una respuesta

Infocabildo