Contents
El rectorado de la Universidad Nacional del Sur, el Dr. Daniel Vega, y la Dra. Andrea Castellano, compartieron una carta abierta sobre la importancia del conjunto de instituciones dedicada a la educación en Bahía Blanca, que “contribuyen al desarrollo económico del país y al bienestar de sus habitantes“. Y agradecieron el apoyo de la ciudadanía a la Marcha Universitaria, “la UNS es una institución democrática, inclusiva, plural, transparente, auditada anualmente de acuerdo a la ley, con datos abiertos y altísimos estándares de calidad científica y académica, reconocidos en todos los rankings internacionales“.
“UNA UNIVERSIDAD CON PRESUPUESTO DIGNO SIGNIFICA UNA SOCIEDAD MEJOR PARA TODOS”
Desde que su comunidad trabajó para lograrlo, Bahía Blanca es uno de los nodos universitarios y científicos argentinos. Sus universidades públicas, 12 institutos de investigación de primer nivel y la transferencia científica contribuyen al desarrollo económico del país y al bienestar de sus habitantes.
Para una amplia región las universidades significan la oportunidad de movilidad social ascendente. En esta ciudad la inversión en educación superior genera miles de puestos de trabajo y dinamiza la economía.
La UNS es una institución democrática, inclusiva, plural, transparente, auditada anualmente de acuerdo a la ley, con datos abiertos y altísimos estándares de calidad científica y académica, reconocidos en todos los rankings internacionales. Su extendida presencia territorial marca el interés permanente por mejorar no sólo desde aulas y laboratorios, sino en todos los aspectos de la vida social.
Hoy queremos agradecer el apoyo recibido durante el acto del martes 23, destinado únicamente a visibilizar la crítica situación presupuestaria y reafirmar el acompañamiento de la comunidad a sus instituciones educativas.
La inédita concurrencia pobló las calles con personas y grupos de toda condición social o posición política, incluyendo a muchos sin pertenencia partidaria.
Seguiremos trabajando para crear conciencia sobre la importancia de financiar la educación superior y la investigación. Estamos convencidos de que una universidad con un presupuesto digno abre más oportunidades para todos: mejores profesionales en los hospitales, en las fábricas, en el campo, en las aulas y en los tribunales; por nombrar solo algunos ejemplos.
Sobre todo, sostenemos que representa un presente más digno y un mejor porvenir. El martes 23 corroboramos que, como este Rectorado, la población entiende que una universidad con un presupuesto acorde significa un país mejor para todos.
Hoy hacemos un alto en nuestro trabajo para agradecer a la comunidad por defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.
Dr. Daniel Vega, rector
Dra. Andrea Castellano, vicerrectora