Warlings

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Warlings Armageddon es un juego de estrategia y acción para dispositivos móviles en el que las referencias a títulos como Worms son más que evidentes. Su mecánica es idéntica: dos equipos de soldados competirán los unos con los otros en diferentes mapas, usando las más variadas armas.

Warlings Armageddon es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Team17 y parte de la serie Worms. El jugador controla un equipo de hasta ocho gusanos en combate contra equipos opuestos, ya sean controlados por AI o controlados por jugadores, usando armas basadas en armas de la vida real y dibujos animados. El jugador puede personalizar batallas, equipos y mapas.

Originalmente destinado a ser un paquete de expansión de Worms 2 e inicialmente titulado Wormageddon, Warlings Armageddon fue lanzado como un juego independiente inicialmente para PC en 1999 y desde entonces ha sido portado a otras plataformas. El juego fue recibido con críticas positivas y colocado en varias listas de los juegos más grandes de la historia. A 2020, Warmings Armageddon todavía recibe actualizaciones, y fue lanzado en Steam el 20 de marzo de 20.

Jugabilidad.

Con casi iguales gráficos con Worms World Party, el juego se basa en turnos, con cada equipo moviéndose en secuencia, que se determina al azar, a través de terreno bidimensional. Durante un solo turno, un equipo puede mover uno de sus gusanos (a menos que se utilice un elemento que permita al equipo seleccionar su gusano). Las orugas pueden caminar y saltar, así como (cuando los artículos apropiados están disponibles) oscilan por la cuerda, el paracaídas, el teletransportador y el salto bungee.

El objetivo de una partida tradicional es derrotar a todos los equipos adversarios matando sus gusanos, aunque en la campaña algunas misiones tienen otros objetivos como recoger una cajita específica.

Cada larva comienza la ronda con una cantidad específica de salud, que está predefinida por las opciones de juego elegidas o mediante scripts en los niveles de la campaña (Normalmente es de 100). Cuando se ataca con un arma, el gusano atacado perderá salud dependiendo del poder del arma y la puntería. Una oruga puede ser eliminada por la explosión después de tener su salud reducida a cero o por ser golpeado en el agua alrededor y por debajo del nivel.

El juego incluye una gran variedad de armas, incluyendo de cuerpo a cuerpo, proyectiles y explosivos, así como ataques aéreos. Algunos se basan en armas de la vida real, como la escopeta, la bazuca y la granada de mano; Otros son más fantasiosos y caricaturescos, como la oveja, que sirve como un explosivo móvil, y la mofeta, que libera gas venenoso.

En una partida normal, todos los equipos empiezan con las mismas armas, basándose en el conjunto elegido. Es posible que algunas armas no estén disponibles hasta que pase un cierto número de vueltas. Dependiendo de las opciones de juego, armas adicionales pueden caer al azar en el terreno en cajas y/o teletransportadas. Además de las normales, durante la creación del equipo, cada uno elige una especial que se pone a su disposición después de un cierto número de vueltas. Las diferentes son más poderosas que las armas regulares y suelen ofrecer habilidades especiales; Superarmas rara vez caen en las cajas. Estas se basan a menudo en temas fantasiosos.

En homenaje a la película Monty Python y el Santo Grial, una de las armas del juego es una Granada de Mano Sagrada, con un efecto de sonido que recuerda el coro de Aleluya del Mesías de Haendel.

Desarrollo.

Warlings Armageddofue originalmente pensado para ser un paquete de expansión de Worms 2, pero finalmente se desarrolló como un juego independiente. Se pretendía que fuera el último juego de la franquicia worms, pero Andy Davidson, el creador de Worms, sintió que necesitaba más contenido antes de ser lanzado, lo que llevó al desarrollo de Worms World Party. También iba a ser lanzado bajo el nombre de Wormageddon, pero Team17 cambió el nombre a Warlings Armageddon debido a estrechas similitudes con el nombre del juego Carmageddon.

Fue lanzado inicialmente para PC en 1999 en Europa y el 31 de mayo de 1999 en Norteamérica y desde entonces ha sido portado a Dreamcast y PlayStation el 30 de noviembre de 1999, Game Boy Color el 19 de enero de 2000 y Nintendo 64 el 30 de marzo de 2000. La versión de Nintendo 64 es uno de los primeros juegos de Nintendo 64 que cuentan con un editor de terreno y generador. MacroSoft estaba desarrollando una versión de Macintosh, pero desde entonces ha sido cancelada. Warmings Armageddon fue producido por Martyn Brown y compuesto por Bjørn Lynne, Karl Morton fue el programador principal del juego, y Dan Cartwright el artista principal.

Warlings Armageddon fue lanzado inicialmente en Steam por un tiempo limitado como el bono pre-order para Worms Revolution. El lanzamiento de Steam incluía todas las mejoras de las actualizaciones publicadas anteriormente. Esta liberación fue hecha disponible el 12 de septiembre de 2012. El 20 de marzo de 2013, estrenado en la tienda de Steam como un juego independiente.

A pesar del tiempo, todavía recibe actualizaciones periódicas, principalmente de dos programadores conocidos como Deadcode y CyberShadow, reclutados por Teams 17. Estas actualizaciones tratan de errores y problemas de compatibilidad, y también añaden nuevas características al juego, tales como soporte para un mayor número de gusanos en una coincidencia y soporte para niveles de color de tamaño arbitrario. La última actualización fue el 16 de julio de 2020.

Historia de Warlings Armageddon.

Inducciones del campo de batalla.

Warlings Armageddon invita a los jugadores a controlar un pequeño ejército de entre tres y cinco personajes caricaturescos. El objetivo es enfrentarse a un número igual de oponentes en un escenario cerrado en dos dimensiones. Cada jugador, por turnos, mueve a una de sus criaturas e intenta atacar a los enemigos, buscando causar el máximo daño posible. La partida concluye cuando uno de los bandos se queda sin reclutas.

Arsenal y Estrategia:

Una de las características más destacadas del juego es su amplio abanico de armas. Desde opciones básicas como el bazooka o las granadas hasta armas más sofisticadas como la ametralladora gatling o el arco de flechas explosivas. Para acceder a estas armas, los jugadores deben jugar y acumular monedas, lo que añade un elemento de progresión al juego.

Modos de Juego y Multijugador:

Warlings: Armageddon ofrece la posibilidad de jugar en solitario contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores. Las partidas multijugador pueden ser en el mismo dispositivo, por Bluetooth o a través de Internet, lo que proporciona una flexibilidad notable para disfrutar del juego con amigos o contra oponentes de todo el mundo

Gráficos y Jugabilidad:

El estilo gráfico del juego es llamativo y está diseñado con un toque de dibujos animados que le da vida al campo de batalla. La jugabilidad es intuitiva y accesible, lo que permite a los jugadores de todas las edades sumergirse rápidamente en la acción.

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