El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, al consagrarse campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12. El decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Mientras los hinchas empezaban a llegar en caravana al aeropuerto internacional de Ezeiza para esperar allí al plantel e la selección que llegará cerca de las dos de la madrugada del martes, en Casa Rosada todo el lunes se vivió con tensión, expectativas y ansiedad por saber si los jugadores, luego de su paso por la 9 de Julio y por el Obelisco, irían o no a festejar el triunfo a la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas que trae a los jugadores de la selección es un Airbus 330 que hará una escala en Roma. Luego de eso, seguirá camino a nuestro país donde aterrizará pasadas las dos de la madrugada en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza. El plantel hará migraciones arriba del avión, luego de eso algunos tendrán la opción de volver a sus provincias y el resto se dirigirá al predio de la AFA, también en Ezeiza, para dormir allí.

Cerca del mediodía se subirán a un micro y se dirigirán a la 9 de Julio. El recorrido será: Ezeiza – Autopista Ricchieri – Dellepiane – Autopista 25 de Mayo – Av. 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Av. Libertador otra vez- Gral Paz – Ricchieri y terminarán nuevamente en Ezeiza

Decreto por el Feriado Nacional

La Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerutti, confirmo esta tarde a través de su cuenta de twitter el Feriado Nacional, para recibir a la selección Argentina.

“Para que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declarar el día Martes 20/12/22 Feriado Nacional”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: