Contents
ADN Moda, les trae una nueva historia. Se trata de Flores Gallego, creadora de la marca de indumentaria Arzaky, quien nos cuenta sus inicios y los productos estrellas del emprendimiento.
Un poco de los inicios de Arzaky.
“Siempre me gusto la moda, coser y bordar”, admitió Flores, agregando que todo inicio cuando era una niña. Al recibirse, se compró su máquina overlock con lo que empezó a hacer prendas, “Ya estaba marcado que iba a hacer esto.”
Así que, la fecha de salida de Arzaky el 14 de octubre, que fue la primera vez que lo expuso en Mar del Plata, en con el nombre que tiene hoy en día. Para ella fue un momento especial porque ocurrió en un evento donde se presentaban distintos diseñadores de indumentaria.
El nombre nace de un libro que leía en Mar del Plata cuando ella realizaba un trayecto muy largo todas las mañanas. Uno de los personajes se llamaba Arzaky, se trataba de un detective que era el villano de la historia. Aparte para cerrar la idea, nos comentó que todo se dio porque un par de chicas le habían recomendado que realice la lectura de ese trabajo, “me gustaba porque sonaba oriental y va ligado al anime, al manga y el kawaii que es parte de la estética de la marca.”
¿Qué prendas realiza la marca?
Flores utiliza tejidos de punto para hacer poleras, remeras, buzos y prendas con ropa reutilizada con este tipo de tela.
Ella destacó la última cápsula que no es una colección que dura primavera – verano u otoño – invierno, sino que es un mini repertorio atemporal, que perdura en el tiempo, la cual lanzó porque viene caminando un proceso de experimentar con las medias. Hace cuatro años aproximadamente se acercó a una fábrica de medias, de donde obtiene los derechos y así crea sus prendas, “Arzaky vive de cápsulas porque yo no hago colecciones, ya que yo voy trabajando a partir de los recursos que tengo en mi taller.”
Próximos proyectos.
Flores va a hacer un drop de buzos, creado con tejidos de otras prendas de ferias. Ella nos contó que los está desarmando y recreando una nueva imagen. Aparte tiene en mente hacer unas poleras y camisetas con tela, curva de talles, amplia y estampa.
Por último, la creadora de Arzaky, le acercó una frase a aquellos emprendimientos que recién inician, “No se frustren porque va a ver momentos en los que van a estar inspirados y otros donde no se les va a caer una idea, también tiene que ver la economía, en ocasiones se va a vender mucho y en otras no.
Pero es importante confían en uno mismo y en su visión, además de ser fiel a uno mismo, porque siempre vivimos bombardeados de imágenes y uno con tal de pertenecer, no sigue lo que uno siente, cuando en realidad debería ser genuino, que es lo que atrae la recompensa,” finalizó la entrevista, Flores de Arzaky.