Al Rihla significa “el viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial. Sus elementos de confección lo hacen más rápido que el utilizado en Rusia 2018.

El balón del Mundial se llama Rihla. Será el 14º consecutivo que fabrica la marca Adidas para el torneo. “Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”, según la propia compañía. 

Se diseñó minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

El esférico se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

¿Cómo es el balón?

Presenta las siguientes características destacadas. CRT-CORE es el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. SPEEDSHELL es un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire —señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas—. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso del Mundial hasta la fecha”.

¿Qué significa?

Al Rihla significa “el viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial y la velocidad creciente del juego.

La primera aparición pública del Al Rihla llegó de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi. Después inició un viaje por diez ciudades de todo el mundo —entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York—, donde se llevaron a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: