El Municipio de Bahía Blanca llevó adelante diversas obras para mejorar las instalaciones y el predio del cementerio, entre otros trabajos, fue totalmente restaurado el portal principal de acceso, ubicado en calle Pablo Lejarraga, en el cual se rehízo la carpeta hidrófuga de la losa, la mampostería y se sumaron tareas de iluminación, impermeabilización y pintura.

También fueron reconstruidos el edificio del depósito y los baños situados en el sector de entrada; se concretó la reparación del crematorio, que incluyó, además de la colocación de reflectores LED, el arreglo del tinglado de ingreso y fueron habilitados otros baños públicos en el depósito transitorio de féretros.

cementerio municipal

Este proyecto, también contempló un estacionamiento amplio en el acceso, con un playón con boxes para discapacitados.

Asimismo se colocaron bancos de hormigón, se instaló un sistema de alumbrado, se realizó una bicisenda sobre todo el frente de la necrópolis y se restauró la parada de colectivos de calle Lejarraga.

De acuerdo a lo informado por la Administración del cementerio, fueron extendidos los circuitos de sistema de agua en todas las parcelas, con canillas identificadas por totems que las resguardan, acompañadas con tambores (verdes) que contienen arena.

Actualmente se están removiendo cordones que presentan estado de destrucción.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo