Parece ser que los vecinos, de Cabildo, localidad que se encuentra bajo la órbita de la gestión Municipal de Bahía Blanca, ubicada sobre la ruta provincial 51, (KM695) a más 45 km de distancia de cualquier hospital bahiense, se encuentran cada vez más desamparados, de contar con tres unidades ambulatorias actualmente una sola ambulancia está funcionando, y se suma también la ausencia de guardias médicas, informado en el día de hoy 5 de diciembre por el Centro de Salud.

Los vecinos vienen sufriendo ausencia de presonal, rotura de la unica ambulancia que funciona, cada día más molestos y que cada vez que surge una emergencia, la misma se ausenta durante casi tres horas, dejando a la localidad sin cobertura. La sala médica, que funcionaba como un pequeño hospitalito, donde se recibían nacimientos, internación y hasta alguna cirugía simple, actualmente actúa como vacunatorio, una excelente atención de enfermería, derivando las urgencias a los hospitales de la ciudad.

En este punto, antes de la pandemia, el centro contaba con tres unidades ambulatorias, de las cuales una de ellas por antigüedad fue dada de baja, que la Delegación de Cabildo utiliza para sus tareas y que no se repuso la unidad a la sala, quedando 2, de las cuales una de ellas está averiada desde antes de la pandemia, queda así la única en funcionamiento que es de alta complejidad.

La última es la que acude a todos los llamados de urgencia que puede asistir, a los llamados por accidentes en la ruta 51, es por estas emergencias y por la distancia a la ciudad que la localidad queda sin cobertura durante más de dos horas.

Los vecinos de la localidad, en reiteradas ocasiones a través de la ONG, Sociedades de Fomento, incluso presupuestos participativos, intentaron conseguir otra unidad, pero parece ser que los cabildenses están a la buena de dios.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: