El domingo de Navidad, se realizó la edición número 20 del Festival de la llegada de Papa Noel, en el predio de la Estación de Ferrocarril Cabildo. Desde las 19.30 las familias de la localidad se hicieron presentes para disfrutar de varios shows en vivo y esperar al actor principal de la Navidad y sus regalos.”Se siente satisfacción, pensar que ya pasaron tantos chicos junto Papa Noel, y ver que alguno de ellos son padres o madres, y que están llevando a sus hijos es hermoso“.

Sobre las 19.30 hs, comenzaron a llegar las familias de la localidad con sillas y reposeras, para disfrutar de los diferentes shows de artistas locales.

Cómo todos los años se ofrece servicio de cantina, que en esta ocasión estuvo a cargo de la Sociedad de Fomento del Barrio Víctoria Sinclair, colaborando con el evento y lo recaudado ayudará para la Llegada de Reyes que se realizará el 7 de Enero en el predio de la institución ubicado en Chacabuco y French.


Para dar inicio, Diego Anastasio y Laura Sanchez, integrantes de grupo que organiza la llegada de Papa Noel en Cabildo, agradecieron a todos los colaboradores y a las familias presentes, y dieron lugar a los shows.

En primer lugar, la cantante Anahel Torres, y seguido las niñas cabildenses Mili Sayem, y Leire Gomez. Para mover al público presente en una noche fresca, una demostración de Zumba Cabildo de Cintia Madril, y para cerrar el cantante Jose María Álvarez.

Se siente satisfacción, pensar que ya pasaron tantos chicos junto Papa Noel, y ver que alguno de ellos son padres o madres, y que están llevando a sus hijos es hermoso

Diego Anastasio

Anastasio, uno de los precursores, se refirió al trabajo que vienen realizando desde hace 20 años, “esto se sostiene en el tiempo por logros de un grupo de personas, que se proponen una meta para organizar algo, si ayudas extras gracias a colaboradores, padres, instituciones, Bomberos de Cabildo” definió Anastasio

llegada papa noel

La Llegada de Papa Noel

En sus primeras ediciones la Llegada se realizaba en la plaza San Martin, delante del mástil, y llegaba en un sulqui tirado a caballo. Año tras año fue creciendo, participaban de la llegada de Papa Noel, niños y niñas de la región, entregando hasta 400 regalos.

A pesar de días fríos, y con lluvia, Papa Noel siempre llega a la localidad de Cabildo gracias a este hermoso grupo de personas que se pone al hombro la organización de este evento histórico, y que todos los años realizan un bono contribución o el famoso chancho móvil, meses antes para juntar el dinero necesario para los regalos.

Con el paso del tiempo se empezó a realizar en el escenario de la Estación de Ferrocarril y se sumaron shows, bailes y servicio de cantina.

llegada de papa noel

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: