Caws

Contents

En el día de mañana a las 19:20 horas argentina, Caws estrenara Prendela una mezcla de ritmos del género urbano repleto de instancias psicodélicas apto para todo aquel que este interesado en relajarse. Extra al nuevo single, Mundo Music les comenta la inspiración y algunas canciones que a realizado el artista en compañia de sus pares.

PRENDELA.

El single de Caws se va a estrenar en el día de mañana 20 de julio a las 19:20 horas Argentina, en todas las plataformas digitales del cantante.

Se trata de un hip hop mezclado con R&B, formando una base muy chill. La composición del joven, se enfoca en un sueño donde la persona conoce el estado de conciencia elevado y la relajación, lo que lleva a generar un poco de confusión ante la combinación de estas sensaciones.

Los principales actores del sencillo de Caws fueron algunos amigos y su novia mientras que el film-maker y director fue Visual Snake.

La secuencia fue grabada en su casa y el video en un local de comida manteniendo una sensación psicodélica y confusa.

La canción de Caws esta dedicada a las personas con sueños, metas por cumplir y es para la gente que disfruta la vista psicodélica.

Biografía musical de Caws.

Carlos Ignacio Pérez Mora tiene 25 años y es de Guadalajara, Mexico y su seudónimo es Caws porque desde niño sus colegas le decían asi. Aparte DGP, Da Golden Players es como se le llama a las personas que realizan actividades diferentes en el ámbito artístico, las cuales aprendió a base de experiencia por ser autodidacta.

La vida musical del artista inició cuando se juntaba a improvisar informalmente. En 2019 conoció a un productor, Tercer Ojo con el que trabajo durante bastante tiempo e hizo su primera grabación por el ánimo que le hacían llegar sus amigos. Al fallecer uno de ellos lo motivó mucho más a seguir.

Caws agregó que cantó en varios lugares tanto fiestas locales como eventos. En uno de ellos fue telonero de Fidel Nadal un exponente del género reggae.

Inspiración, género y canciones.

Caws ahora mismo realiza mezclas entre Trap y R&B, ritmos del genero urbano. Aunque a veces le gusta intentar nuevos géneros.

Además es artista independiente y tiene tres meses produciendo en solitario sus propios temas, ya que tuvo mucho problemas con productores qué en su opinión no son dedicados en lo que hacen. Aparte mencionó que recibe la ayuda de Clowx, un beatmaker que “es un buen amigo y me apoya con el proyecto en instrumentales y colaboraciones.”

Al momento de componer Caws suele escuchar música relajante o con las vibra que quiere transmitir. Siendo así, el hizo varias creaciones pero en las plataformas digitales solo tiene 16 proyectos y un ep, (extended play), titulado Golden Clouds que es un boom bap.

El primer trabajo que resalta es Mi Don con Leonaa su actual pareja. Es un video que se les ocurrió de la nada. El beat es de un camarada qué llama Clowx. El tomó lo que grabaron en su home studio y lo mezclo. Despues el máster fue hecho por el joven mexicano mientras que el clip fue realizado por Visual Snake que tambien actuó en la filmación.

La segunda copla de Caws es Donde Esta?, que fue producido por Tercer Ojo y el video quedo en manos de 505 films mientras que la actuación fue de muchos amigos locales qué ayudaron a crear el ambiente acordé a su idea.

Con Maythugs hizo su primera composición en conjunto donde creacion Hole Rap. Un dueto que tiene 41.646 visualizaciones en Spotify.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo