Contents
En ADN Moda, estuvimos hablando con Cinthia Serafin sobre la alta costura y la combinación con el estilo urbano, además de su emprendimiento, Reina Verónica.
Inicios de Cinthia Serafin en la moda.
Cinthia arrancó aproximadamente hace 15 años cuando estudio con una profesora de alta costura, “El hacer te da el saber”; comentó. Así hizó vestidos de novias, de fiesta y de quince, además de desfiles de modas con modelos bahienses, donde se dedicó solamente a eso.
Al paso del tiempo, comenzó a interesarse más el vestuario de escenario como el teatro y la danza. Cuando estuvo en Mar del Plata y vio las marquesinas, ella quería ser parte de todo eso y le parecía lejano, pero cuando se empezó a enfocar y a querer estar ahí lo logro, entrando a la sastrería del Ballet del Sur en el Teatro Municipal donde confeccionan el vestuario para el ballet y para la ópera.
En el medio, Cinthia también comenzó a acercar curriculum para las temporadas, hasta que lo llamaron para trabajar con Fatima Flores en Mar del Plata, diseñando y haciendo los vestuarios para ella, siendo asistente para la función. También estuvo en Carlos Paz, en comedia Musical en Kinky Boots con Fede Bal que el director es Ricardo Pashkus como vestuarista. Más tarde trabajo con Betiana Blum y con Cherutti Artaza, con ellos aprendió a hacer luces y sonido.
En este camino la joven aprendió la diferencia de telas, cuerpos, molderia y actividades para recrear un conjunto o una prenda.
Reina Verónica.
Cinthia comentó que fue su comienzo cuando ella diseñaba vestidos. Al pasar al vestuario ya era más su estilo.
De todos modos, hoy en día hace un poco de todo, por lo que Reina Veronica volio a resurgir hace dos o tres meses de forma renovada de una forma más urbana para que le lleve a todo el que este interesado.
Así que, inicio haciendo chalecos de jean y después realizó la colección de pilusos todos diferentes, hechos con mezclilla reciclada, dando una segunda oportunidad a la prenda. A la par también está haciendo buzos de cero intervenidos con distintos materiales, “Este sería el proyecto Reina Verónica sin dejar todo el resto.”