Cio

Contents

El joven Cio El Rey tiene 18.626 oyentes mensuales en su cuenta de Spotify además de varías visitas en su Youtube por lo que Infocabildo lo entrevistó para que les comenté sobre la inspiración de sus canciones y su aprendizaje constante en el mundo de la música.

Biografía de Cio El Rey.

Su nombre es Patricio Hernández, actualmente tiene 18 años es compositor y cantante uruguayo. Su seudonimo artístico es Cio El Rey aunque en un primer instante solo se queria apodar Cio, pero al estar ocupado tuvo que agregar El Rey. Al final resulto complementario, llamativo y perfecto para el por su personalidad.

El inició del trapero en el mundo de la música comenzó en el 2019, donde tenía otro sobrenombre el cual era Verdugo y solamente hacía rap, (es un género musical que incorpora rima, habla rítmica y jerga apoteósica, que se interpreta en una variedad de tipos, por lo general sobre un acompañamiento musical. Los componentes del rap incluyen contenido, flow y entrega), debido a que era lo que el más consumía y lo que le inspiró a entrar en el mundo del arte sonoro.

Cio el Rey se considera un artista muy versátil y autodidacta ya que desde chico escuchaba música variada y fue aprendiendo poco a poco a hacer produccion musical. Hoy en dia en lo que más se enfoca es el genero urbano, especificamente el Trap, (es un subgénero musical del rap que se originó en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos. Se usan sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y uso del auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste.)

Inspiracion musical y canciones.

La ideas musicales de Cio El Rey nacen de muchos artistas ya que al escuchar trabajos de distintos géneros tales como Canserbero y Eladio Carrión que vienen del rap y Kurt Cobain que es propio del rock internacional le amplio su margen de creacion de contenido ritmico por lo que hizo varias composiciones pero recien en lo ultimos tres años se dedico a sacar una por una.

El dia de hoy tiene cinco canciones en su cuenta de Youtube y su productor es Ezequiel o Tizan que es su apodo en el ambiente musical.

El primer tema que tiene Cio es Facturas ilicitas con Neo, fue subido hace 10 meses, dura 2:51 minutos y tiene 15.000 vistas. Tiene un bajo sumamente intenso, expresando el poder y la oscuridad del barrio mientras cantan una rima atras de otra intercalando voces.

Tres meses despues, el 8 de octubre lanzó Vengo a ser un dios, un audio en solitario que fue visitado 770 veces. Tiene una letrilla rápida de mucho carácter, creencia en sí mismo, ya que, “no necesita trofeo porque el es el trofeo.”

El tercer videoclip de Cio el Rey es El FVCKNG CORRECAMINOS con 943 vistas. La letra se basa en el autoestima de todo un artista hecho, disfrutando de su nivel de superación, aprendizaje y su pelea constante para ser el mejor.

Más tarde subió Deslove. Esté audio inicia con sonidos tranquilos mientras desglosa la historia de una relacion fallida, recordando actitudes que le disgustaron en ciertas secuencias de pareja, por lo que “se siente mucho mejor ahora que ella no esta” despues de superar a su ex no quiere saber absolutamente “nada de amor, ni flores.”

Por último Cio estrenó Visionario, que es una canción de Trap que compuso en 30 minutos y tiene muchas barras. El productor del mix y master es Pizoa y complementa con naturalidad los estribillos de la cancion que apunta a los caminos dificiles de los artistas hasta que logran llegan a la cima donde lo mas importante para poder estar ahí es ser visionario, mirar hacia un futuro creyendo que es capaz de todo y mucho más.

Proximos proyectos.

Cio el Rey a colaborado con muchos intérpretes que admira por lo que dentro de un tiempo estará sacando un álbum con estos proyectos.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo