Para la ejecución de los trabajos, la gestión del gobernador Kicillof realizó una inversión superior a los 740 millones de pesos. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comenzó la obra de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en la circunvalación norte de la ciudad de Bahía Blanca.
La intervención comprende la construcción de la segunda calzada, con la ejecución de dos puentes: uno sobre arroyo “Napostá Grande” y otro sobre el Camino de La Carrindanga. Además, se realizarán trabajos de repavimentación y puesta en valor en la calzada existente.
Sobre las intervenciones, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó: “Es de vital importancia para el sistema productivo regional y de la Provincia en general, ya que existe un alto flujo de camiones de carga que se trasladan por dicha avenida, cruzando la ciudad de Bahía Blanca, desde distintos puntos del territorio y confluyen en el puerto de Ingeniero White”.
Cabe destacar que la obra contempla la pavimentación de las calles aledañas, como la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido y la ejecución de obras hidráulicas.