Contents
ADN Moda les trae la entrevista con Emilia Modon, creadora de EMRU, un emprendimiento que este momento hace faldas regulables y quien nos contó sus inicios en el mundo de la moda.
Hablemos de los inicios en el mundo del emprendimiento de Emilia Modon.
Emilia inició diciendo, “Me caracterizo por ser una persona emprendedora”, entonces el año pasado en agosto empezó vendiendo su ropa del ropero para vaciar lugar. Al empezar a caminar por el mundo de las prendas y acercándose a ferias circulares, observo que los pantalones eran las que menos se vendían, entonces como la gente no suele ir de paso a comprar un pantalón, ya sea por falta de probador o en nivel de dificultad para obtener el talle correcto, ella encontró un mercado. Así que, primero, arrancó a modificar sus pantalones para lugar salir a la compra de algunos usados. Y por eso salió la idea de hacer polleras regulables, para adaptarse a distintos talles.
Hablando de los detalles que tienen algunas polleras, como son los círculos de cd, ella comentó que si bien hay productos que hay que acceder a objetos nuevos como una tacha o lentejuela para hacer una intervención, la idea es poder utilizar diferentes materias primas como la tela, plástico, cartón o papel y reconvertirlo para que ese producto no convierta en un desecho y extienda su vida útil, “Ese es el objetivo o misión que tiene el emprendimiento.”
Actualmente, ya cuentan con una página web que se basa más en logística y gestión para personas que quieran acceder al producto y no estén en la localidad, entonces esto nos permite que les llegue a partir de diversos sistemas de envíos.
Además, tienen un stand donde se acercan a ferias y ocupan un arco que los distingue, ya que está hecho de retazos de jean convertido en flores que cambia de temática, a partir de fechas específicas. Nos mencionó que en primavera hará plantas con bolsas con la técnica de termo fusión para disolver el plástico. Por último, ella dijo que, “Nos encontramos en proceso de crecimiento.”
Hablemos de crear.
“No hay un porqué de la rama en la que me encuentro que es el diseño de indumentaria, sino que soy una persona superemprendedora y siempre me encanto diseñar. Tal vez hoy es este emprendimiento y el día de mañana sea otro.
La verdad que hoy el mundo emprendedor es complicado, no es nada fácil, ya que hay que gestionarlo, ponerlo en marcha y que empiece a funcionar, entonces al ser la economía compleja es preferible arrancar con pequeños pasos para después testearlo a no comenzar directamente”, admitió Emilia.
Próximos proyectos.
Hoy en día EMRU, tiene un producto estrella que son las polleras, pero la idea es diversificando como hacer camperas, accesorios e ir complementando con marroquinería como los bolsos, pero siempre esperando la respuesta de las personas, “Porque quizás para mí la idea es fantástica y para el público no. Más allá del producto textil, la idea es transmitir ciertos valores como que el hecho de que vos utilices una prenda, te haga sentir mejor cada vez que la elegís.”
Por último, Emila les acercó una frase a todo aquel que sea emprendedor, “Todos los emprendedores tenemos una desmotivación, ya sea en aspecto económico o porque no fluctúa. Entonces es importante tener creatividad y es cuestión de desarrollarla para lograr salir de ese bajón, sea buscando información o conociendo lugares nuevos.
Yo arranqué en el mundo del emprendimiento haciendo pastelería por la falta de facturas y pan integral, por lo que es cuestión de encontrar el mercado, a veces se sale a satisfacer la necesidad o usar aquel objeto que se tiene a la mano. La cuestión es hacer”, finalizo la entrevista Emilia Modon.