A través de un mensaje, a las familias que participan de las actividades del CEF N49 (Centro de Educación Física), comunicaron que a pesar de las insistentes gestiones con la Delegación Municipal y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca, no fue posible lograr tener “Acción de Verano” en la Pileta Municipal de Cabildo como se realiza todos los años, y las actividades se desarrollaran en la sede del gimnasio del FCC.

Familias:
Les comunicamos que todo éste tiempo hicimos todas las gestiones y más para poder tener Acción de Verano del Cef con Pileta. Pero no lo hemos logrado…..por tal motivo las actividades comenzarán el próximo martes 3 de enero y serán en nuestra Sede FCC.

Horarios y días de actividades

Martes y jueves
8:00 a 9:00 hs EFA (Gimnasia Adultos)
9:00 a 10:00 hs Recreación 2do ciclo.
10:00 a 11:00 hs Recreación 1er Ciclo
11:00 a 12:00 hs Recreación Inicial
12:00 a 14:00.hs Vóley Ado Adultos.
Los Profes Florencia y Esteban

pileta municipal de Cabildo

La pileta de natación municipal, es el único punto de encuentro en verano en la localidad, que año tras año, parece ser que se habilita cada vez más tarde, (el año pasado fue el 10 de enero), dejando poco tiempo de uso de la pileta. Desde hace tiempo el predio que pertenece al Club de Pesca está en comodato de uso con el Municipio de Bahía Blanca, pero solo lo utiliza dos meses o en esta oportunidad, si logra abrir para el 15 de enero, un mes y medio.

Lo que le da vida y movimiento son las actividades que desarrolla el CEF N49 y sus profesores, la posibilidad de enseñar natación a los niños, jóvenes y adultos, y por lo que parece este año no será así.

El problema surge por la necesidad de contar con guardavida, durante las horas de actividad, de enero a febrero. El CEF desde noviembre, contando con una referencia para el trabajo, pidió gestiones a la Delegación y a la Municipalidad para poder contar con la persona dispuesta a trabajar en la pileta, pero no tuvieron solución.

El Municipio de Bahía Blanca, publicó desde el 29 de noviembre y que la Subsecretaría de Deportes estaba en la búsqueda para cubrir cargo de guardavida para la pileta de cabildo, para cumplir funciones de guardavidas en la pileta de Cabildo, de martes a domingos de 13 a 20 hs. Para postularse, enviar el CV a deportesmbb99@gmail.com.

Otra cuestión que se suma a este problema, son las obras de infraestructura de baños, se pidieron a través del último presupuesto participativo 2019, presentado por el CEF y la EESN4, votado antes de la pandemia, reclamado por los vecinos desde el 2021 y que debería estar culminado desde hace tiempo. Teniendo en cuenta que todos los años para fines de diciembre la pileta debería estar en condiciones, estos trabajos tendrían que haber iniciado al finalizar la temporada pasada.

Por otro lado, el predio que puede utilizarse como balneario, para otorgar a los cabildenses y sus visitantes un espacio de esparcimiento durante todo el año, ofreciendo diversas actividades, al igual que otras localidades de la región.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: