Contents
Far Cry es un videojuego de disparos en primera persona de la compañía de videojuegos Crytek y distribuido por Ubisoft, editado para PC, y después en Xbox, y por último, con el nombre Farcry Classic, en PlayStation 3 y Xbox 360.

Hablemos de Far Cry.
Dispone de un modo multijugador en línea y de una aventura en modo individual, aunque en su última versión son dos las campañas para un jugador. El videojuego fue presentado en el E3 2004, y cosechó muy buenas críticas en aspectos como el apartado gráfico o la inteligencia artificial.
Gráficos
Far Cry fue desarrollado con el motor “CryEngine” de la empresa alemana Crytek. El motor permite detallar grandes escenarios, de un solo acceso y con bajos tiempos de carga. Gráficamente, el juego hace uso extensivo de los sombreadores de píxeles. Por ejemplo, los shaders se utilizan con frecuencia en todo los niveles para recrear el agua obteniendo un efecto significativo sobre la calidad visual.
Con la publicación del parche 1,3 se introdujeron efectos HDR (Alto Rango Dinámico) en el CryEngine. Sólo pueden ser habilitados con una tarjeta gráfica que soporte Shader Model 3.0 en adelante.
Juego
En su momento, GameSpot aplaudió la larga duración de Far Cry en el modo de un solo jugador, calificándolo como una rareza entre los FPS de esos días. El juego se destaca por su estructura de composición abierta, con una multitud de maneras de completar un determinado objetivo.
Secuela
En octubre de 2008 fue publicado Far Cry 2, el cual no sigue la línea argumental de su predecesor, ya que abandona la temática de ciencia ficción, para centrarse en una historia localizada en África, también dejando de lado al protagonista de la primera entrega.
El desarrollo estuvo a cargo de Ubisoft, sin la participación de Crytek Labs.
Far Cry Project
El Doctor Krieger, un importante científico destacado en la biología e ingeniería genética y mecánica decide realizar un gran proyecto de nombre “Far Cry Project”.
Su plan consistía en crear una raza nueva de especímenes con cualidades superhumanas como resistencia, inteligencia, rapidez y agudizados sentidos básicos.
Para evitar que su proyecto fuera descubierto decide llevarlo a cabo en una isla lejos de rutas comerciales, otorgándole privacidad al proyecto. Rápidamente comenzó a contratar personal científico y de seguridad. El Coronel Richard Crowe otro de los personsajes de Far Cry, un rudo y robusto personaje, era el encargado de controlar los sistemas de seguridad de la isla.
Él fue quien dio la orden de capturar y eliminar a Jack usando un equipo de seguridad formado por tres tipos de personajes: mercenarios, operarios mecánicos y las conocidas como Fuerzas Especiales Krieger. Mientras tanto los científicos se encargaban de crear una cepa llamada “El Suero de Trigeno”, la cual contiene sustancias radioactivas y el ADN de Krieger. Para que el plan de Krieger diera frutos debió obtener primates para usarlos en las pruebas.
Cuando aplicaron el suero a los primates estos comenzaron a transformarse en especímenes de enormes dientes y garras, todos los órganos de los sentidos receptores crecieron, perdieron su pelaje, su fuerza se triplicó y comenzaron a actuar con brutal agresividad. Tanto fue así que tuvieron que ser encerrados para que no atacaran al personal del proyecto. Pero Krieger, el villano de Far Cry no sólo experimentó con animales, sino también con humanos con consecuencias similares a las de los primates.
En esos experimentos se crearon seres de enormes garras, con habilidad para saltar, hacer piruetas y hacerse invisibles. Además tenían la capacidad de utilizar armas de fuego como los mercenarios. También había otros trigenos, pero de enorme tamaño que estaban armados con lanzacohetes en sus antebrazos.
El Final
El final de Far Cry se basa en que Crowe es un gran obstáculo para Jack, y la mejor forma de detenerlo es aniquilarlo. Cuando Jack lo elimina se encuentra a Valerie y de allí se dirigen a la fábrica donde arman el dispositivo, localizan el antídoto y escapan del complejo.
Sin embargo tras volar por los aires la fábrica, la onde expanseva les golpea por de trás haciéndoles quedar desmayados. Tras despertar, Jack se encuentra en el Blackhawk de Krieger y a Valerie la capturan de nuevo. Jack queda perdido en la isla infectada de mutantes. Aunque se habían inyectado el antídoto, descubren que su piel está cambiando a un tono verde y que, por tanto, están mutando igualmente.
Doyle personsaje de Far Cry ayuda a Jack a escapar para dirigirse al volcán donde queda la sede principal de la Corporación. Allí Jack localiza a Krieger y lo mata, pero al morir Krieger revela por un lado que su Proyecto buscaba en realidad crear un avance en la genética aunque este fue destruido por Doyle, y por otro que el mutágeno solo actúa si se inyecta de forma subcutánea, lo cual les lleva a deducir que el supuesto antídoto que Doyle les hizo ponerse era en realidad el mutágeno.
Doyle utilizó a Jack y a Valerie para destruir a Krieger pero también quiso quitarlos de en medio. Doyle, poseedor del antídoto, se lo niega a Jack y a Valerie. Sin embargo Jack termina por matar a Doyle recuperando así el antídoto, tras lo cual activa el sistema de autodestrucción del estabilizador del volcán para destruir la isla al tiempo que consigue escapar junto a Valerie en un barco. Después en el barco le inyecta el antídoto y se curan.