God of War

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¡God of War de 2018 ya está entre nosotros! De los grandes lanzamientos para PS4 de todo el año y con ello el reinicio de una de las licencias clásicas de consolas PlayStation. Ahora Kratos se adentra en la cultura nórdica junto a su hijo Atreus para vivir nuevas aventuras y enfrentarse a criaturas nunca antes vistas en la serie, es todo un compendio técnico y audiovisual, pero también esconde muchos secretos.

God of War Ragnarok.

A través de esta guía y trucos para God of War de 2018 no solo tendrás acceso a la localización de cada uno de los coleccionables del juego, sino también sabrás cómo derrotar a ciertos enemigos, superar zonas concretas y hasta hacerte con las mejores armas y armaduras para el personaje.

A diferencia de los juegos anteriores, que se basaban libremente en la mitología griega, esta entrega está inspirada libremente en la mitología nórdica, y la mayor parte está ambientada en la antigua Escandivania en el reino de Midgard.

Por primera vez en la serie, hay dos protagonistas: Kratos, el antiguo Dios griego de la guerra que sigue siendo el único personaje jugable, y su hijo pequeño, Atreus. Tras la muerte de la segunda esposa de Kratos y madre de Atreus, Faye, los dos se embarcan en un viaje para cumplir su petición de qué sus cenizas se esparzan en el pico más alto de los nueve reinos. Kratos mantiene su turbulento pasado en secreto de Atreus, que no es consciente de su naturaleza divina. A lo largo de su viaje, entran en conflicto con monstruos y dioses del mundo nórdico.

Descrito por el director creativo Cory Barlog como una reinvención de la franquicia, un cambio importante de la jugabilidad es que Kratos hace un uso prominente de una mágica hacha de batalla en lugar de su característica cuchillas de doble cadena. God of War también utiliza un cámara libre sobre el hombro, con el juego en un disparo, a diferencia de la cámara cinematográfica fija de las entradas anteriores. El juego también incluye elementos de juego de rol, y el hijo de Kratos, Atreus, proporciona asistencia en combate. La mayoría del equipo de desarrollo del juego original trabajó en God of War y lo diseñó para que fuera accesible y conectado a tierra.

Un corto juego basado en texto separado, A Call from the Wilds, fue lanzado en febrero de 2018 a través de Facebook Messenger y sigue a Atreus en su primera aventura. Tres días antes del lanzamiento de God of War, se puso a disposición una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes llamada Mímir’s Visión, que proporciona información adicional sobre la configuración nórdica del juego.

God of War recibió una aclamación universal de los críticos por su historia, diseño mundial, dirección de arte, música, gráficos, sistema de combate y personajes, en particular la dinámica entre Kratos y Atreus.

Muchos revisores sintieron que había revitalizado con éxito la serie sin perder la identidad central de sus predecesores. Fue nombrado Juego del Año por numerosos medios de comunicación y programas de premios, y ha sido citado como uno de los mejores videojuegos jamás realizados. El juego también funcionó bien comercialmente, vendiendo más de 5 millones de unidades dentro de un mes de su lanzamiento y 23 millones de unidades vendidas en noviembre de 2022, lo que lo convierte en uno de los juegos de PlayStation 4 más vendidos y el juego más vendido de la serie.

Una novelización fue lanzada en agosto de 2018, seguida de una serie de cómics precuela que comenzó a publicarse en noviembre de 2018 y concluyó en junio de 2021, mientras que una serie de televisión de acción en vivo está actualmente en desarrollo para Amazon Prime Video. En noviembre de 2022 se lanzó una secuela, God of War: Ragnarök, para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Argumento
Tras haberse cobrado su venganza contra su padre Zeus y los demás Dioses Olímpicos, el antiguo dios de la guerra, Kratos, ahora vive con su joven hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nórdicos, una tierra hostil habitada por feroces monstruos y guerreros, Kratos deberá actuar como mentor y protector de su hijo, y tendrá que dominar la ira y el enfado que tuvo durante muchos años, además de enseñarle a Atreus lo que significa ser un dios y las responsabilidades y peligros que eso conlleva.

Jugabilidad.

Las armas principales de Kratos durante todo el videojuego son un hacha llamada Leviathan y un escudo. El Leviathan se puede lanzar para golpear o congelar a ciertos rivales, y regresará a la mano del personaje al oprimir un botón. Mientras que el escudo se utiliza tanto para retener y contraatacar golpes como para atacar a los enemigos durante el combate.

Esta vez los saltos y dobles saltos de Kratos son suspendidos para dejar lugar a la escalada como forma de exploración de este nuevo mundo. Otro aspecto novedoso en la jugabilidad es la posibilidad de que Atreus pueda subir de nivel en el transcurso del juego, lo cual hará que este aprenda nuevas habilidades que ayudarán a Kratos, aunque este personaje no es jugable.

Atreus funcionará como una extensión de las habilidades del protagonista, y atacará a los enemigos con nuestras órdenes y al completar algunos combos. Él puede lanzar una lluvia de flechas cuando no está directamente en combate, capaces de aturdir a los oponentes.

Además, se incluyen jefes opcionales y Kratos puede aumentar su salud máxima como en anteriores juegos, Los dos protagonistas pueden cruzar lagos y ríos mediante el uso de botes. También hay un sistema de mejoras para poder optimizar las armas, armaduras y las habilidades de los personajes.​

Uno de los cambios más notorios en la jugabilidad es el de la cámara, que pasa de ser panorámica a ubicarse cerca de Kratos y libre como cualquier otro sandbox. Cory Barlog se ha referido a este cambio como el que se hiciera anteriormente en la franquicia de Resident Evil.

Ediciones

Para su lanzamiento en PlayStation 4 se pusieron a la venta tres ediciones con diferente contenido adicional. La reserva de God of War permitió obtener tres aspectos de escudos legendarios, que son un extra descargable especial.​

Edición Digital Deluxe: Incluye el juego, el cómic digital de Dark Horse, número 0, y el legendario conjunto de armadura Death’s Vow.

Edición Limitada: Cuenta con el juego, el steelbook y una copia física del libro de arte creado por Dark Horse. Tiene también extras in-game, como el set de armadura Death’s Vow, el Escudo Exile’s Guardian y un tema de God of War para PS4.

Edición Coleccionista: Incluye una estatua de 9 pulgadas (unos 22 centímetros) diseñada a través del equipo de escultura de Gente Giant, un mapa de tela, grabados en formato figura de los hermanos Huldra, el videojuego y un steelbook. También incluirá extras in-game, el cómic digital de Dark Horse, así como el set de armadura Death’s Vow, el Escudo Exile’s Guardian y un tema de God of War para PS4 y el libro de arte en formato digital de Dark Horse.

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