En las últimas horas, la productora Sony Pictures acaba de anunciar una nueva entrega de la franquicia cinematográfica Karate Kid. Pese a que el reinicio de la saga en 2010 no haya alcanzado el éxito esperado, Jackie Chan encabezará una vez más el elenco estelar del proyecto junto a Ralph Macchio, figura icónica que protagonizó las primeras cuatro películas y que repuntó su protagonismo tras la llegada de Cobra Kai a Netflix.

El nuevo filme , aún sin título, será dirigido por Jonathan Entwistle, conocido por sus dramas televisivos para adolescentes como Esta mierda me supera y The End of the F***ing World. El guion estrá a cargo de Rob Lieber, quien trabajó en Las travesuras de Peter Rabbit y Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!.

Lanzada en 1984, Karate Kid dio pie a una saga con tres secuelas, un reboot y una continuación televisiva con Cobra Kai. Además, pronto contará con una nueva película con Ralph Macchio y Jackie Chan que ha sumado un nuevo actor a su reparto.

La trama de la producción se mantiene en secreto. La fecha de lanzamiento está pactada para el 13 de diciembre de 2024, por lo que iniciará su rodaje entre marzo y abril del año que viene.

El título que inició en 1984 con su primera entrega, se convirtió en un éxito inesperado impregnándose en la cultura popular. Macchio interpretó a Daniel LaRusso, un joven de Brooklyn que se traslada a California y se convierte en un improbable campeón de karate bajo la tutela de Sr. Miyagi, interpretado por el fallecido Pat Morita.

The Karate Kid es una franquicia dramática de artes marciales estadounidense creada por Robert Mark Kamen. La serie sigue el viaje de varios adolescentes en la mayoría de edad a quienes un mentor experimentado les enseña las artes marciales para defenderse después de haber sido intimidados o afirmar su dominio sobre los demás.

La serie de películas original comenzó como una tetralogía, comenzando con el estreno de The Karate Kid (1984), tras cuyo éxito se produjeron tres secuelas: The Karate Kid Part II (1986), The Karate Kid Part III (1989) y The Next Karate Kid (1994). En 2010, se lanzó una nueva versión con una historia similar pero con un conjunto diferente de personajes. A pesar de mantener el título original, la adaptación se centró en el kung fu, ya que la película esta ambientada en China. Está previsto que a finales de 2024 se estrene una sexta película, aún sin título, con Jackie Chan y Ralph Macchio retomando sus respectivos papeles.

Cobra Kai (2018-presente) ofrece una continuación del universo que crearon las películas originales de los años 80 y 90, tres décadas después. Aunque se basa directamente en los personajes de Kamen, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg crearon esta serie.

Junto con las películas, también se han lanzado una serie animada, así como videojuegos relacionados, entre otros productos.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo