Los trabajadores de la carne lograron la firma del acuerdo de recomposición salarial, fue durante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano. El gremio carnicero liderado por Fantini, a principio de febrero, anunció un acuerdo y cierre de paritarias que días más tarde, ante la negativa de una de las cámaras de exportación de firmar el mismo, decidió llevar adelante una medida de fuerza para evitar la postergación del aumento ante la constante y elevada inflación que atenta directamente a los bolsillos de cada trabajador.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, informó que firmaron el nuevo acuerdo paritario en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 para la Industria de la Carne. Así, acordaron una recomposición salarial del 190% a partir de febrero y 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023. Se reunirán las partes nuevamente durante el mes de marzo.

Además, se estableció una Asignación No Remunerativa de $150.000 por Recomposición Salarial por el mes de enero de 2024, que se deberá pagar con los haberes de febrero el 50% con la primer quincena y el otro 50% con la segunda. En este sentido, acordaron volver a juntarse, durante el mes de marzo, para discutir la situación salarial y la forma de incorporar esta Asignación como base de negociación para la nueva Paritaria Salarial, que tendrá vigencia desde abril de 2024 a marzo de 2025.

Finalmente, añadieron que “los futuros incrementos salariales serán acumulativos sobre las escalas vigentes inmediatas anteriores”.

Cabe destacar, que el acuerdo fue firmado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (FIFRA), la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (CAFRISA), la Unión de la Industria Cárnica (UNICA), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) y Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Sindicato de la Carne

Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo