Contents
Durante la jornada de ayer miércoles, la Federación de Sindicatos de la Carne, aplicó una medida de fuerza a nivel nacional de quita de colaboración, ante la negativa de una de las cámaras de exportación de firmar el acuerdo salarial acordado días anteriores.
El gremio carnicero liderado por Fantini, que días atrás anunció un acuerdo y cierre de paritarias, ahora enfrenta un conflicto y los trabajadores del rubro se encuentran en estado de alerta, ejecutando, durante el día miércoles, una quita de colaboración del 50 % como medida de fuerza que busca hacer respetar el acuerdo de recomposición salarial pactado para enero, febrero y marzo del corriente año.
Hoy jueves 8, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, dictó una conciliación obligatoria por 15 días para que las partes lleguen a un acuerdo. Durante este lapso las partes se deben sentar para llegar a acuerdo, las empresas no podrán realizar ninguna represalia y el gremio debe levantar la medida de fuerza.
Esta situación deja a los y las personas que engloba el sindicato de la carne, y una incertidumbre económica, ya que lo que estaba previsto el cobro de una suma no remunerativa de $150 mil pesos para estos días y que tras esta negativa de una de las cámaras de exportadores en el acuerdo, no estará en el bolsillo de los trabajadores.
La medida de fuerza se realizó en todo el país, como llamado de atención a empresariado, y advierten que de no rever la situación continuarán con medidas de fuerza más severas, una vez finalizado el plazo de la conciliación obligatoria.
Sindicato de la Carne cerró paritaria 2023-24 en 324 % de aumento
𝐋𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢on 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐞 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐳o 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢o𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢o𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟑𝟐𝟒,𝟓% 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 𝟐𝟎𝟐4
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, anunció hoy el cierre del Acuerdo Salarial en el Convenio Colectivo de Trabajo N°56/75 por los meses de enero, febrero y marzo de 2024 y acumula un aumento del 324 %.