Lovan

Contents

En esta oportunidad, Mundo Music habló con Lovan, un artista polifacético de Chile que crea canciones dentro trap – melódico con la esperanza de transmitir aquellos sentimientos que son imposibles de conversar pero si posibles de escuchar para que cada oyente se sienta en un lugar seguro y acompañado.

Biografía de Lovan.

Diego Milovan, tiene 25 años y es de Chile. Actualmente vive en la ciudad de Santiago de Chile y su nombre artístico es Lovan, “La historia es bien simple, me quise llamar con un nombre que me representara mucho.” La mayoría de sus amigos y familia lo llaman por su segundo nombre, entonces como ya hay muchos artistas que se llaman Milo, fue por Lovan, aparte admitió que hay un poco más de historia al respecto pero lo va a contar en otra entrevista de Mundo Music.

El joven empezó en música desde que era pequeño ya que se sintió atraído por la música. A los seis años fue cuando comenzó a alucinar con la música de Mazapán, después con Nino Bravo y Kudai hasta que se enamoró del rap a los once años y en paralelo le fue gustando la trova chilena.

Un año más tarde su hermano le enseñó a tocar guitarra, “fue en ese momento fue que decidí dedicarme para siempre a la música, fue un hecho que supe de inmediato”. Su familia nunca estuvo muy ligada al mundo musical o artístico, por lo que fue todo un descubrimiento para el muy personal y acompañado de su hermano se iban retroalimentando artísticamente. Aparte aprendió a tocar otros instrumentos como el teclado y el bajo ademas de estudiar composición musical.

Género, inspiración y canciones.

Lovan practica la combinación de diferentes estilos, pero usualmente realiza el Trap-melódico y también incursiona en el R&B y el pop.

“Soy todo en uno”, menciono ya que hace su música, canta, produce, realiza las mezclas, las masteriza, a veces encuadra sus fotografías y filma sus videos, ya que le ha costado trabajar en el arte compartido asi que, incursiona en la empleo independiente, “tengo amigos que me han ayudado y grabado los primeros videoclips oficiales, les agradezco al igual que mi pareja, quien me ayuda con los diseños de mi nombre, portadas y dibujos para stickers”.

Pero hablando de la música e ideas artísticas de Lovan son todas propias aunque le encantaría encontrar un grupo de gente que le pudiese ayudar ya que se le hace muy pesado trabajar en el arte audiovisual y además intentar sobrevivir trabajando de mesero en un bar. 

Su inspiración son los sentimientos que no puede demostrar con palabras o acciones, entonces ocupa la música para poder comunicarse mejor.

Desde que tomo la guitarra comenzó a hacer temas con los pocos acordes que conocía y hace suposición que realizó al menos más de 500 canciones aunque cómo Lovan tiene publicada dos coplas.

La primera es Ella Me Da Lo Que Puede. Su historia se basa en como Lovan estaba atrapado en una relación dónde no recibía nada a cambio de todo lo que el daba. Entonces en una forma de autoayuda el creo esta canción para decirse a si mismo que no se preocupe y que todo iba estar bien porque no es que esa persona no lo quiere sino que le da lo que ella puede. El género musical es trap-melodico y R&B. Tiene un videoclip en youtube en el que actúa el solo y es grabado por su amigo Luis Meli.

El segundo es Lo Siento X Todo enfocado a un instante donde el artista termino la misma relación de la cancion anterior. La compuso porque se sentía culpable en como se dieron las decisiones, pero realmente no sabía cual era el problema, entonces lo encasillo en un todo. Por eso nombra diferentes situaciones vividas en la canción que lo pudieron llevar a que se sienta culpable y pida disculpas. Este estreno es pop-R&B que tiene su filmación donde participa como actriz su amiga, Krixna y los graba Constanza Barraza, ademas, “tuve ayuda de otros amigos con temas de transporte y luces. Les agradezco muchísimo.”

Próximos proyectos.

Lovan aún no realizó ningún album o EP, ya que primero quiere lanzar unos cuantos singles, ver como reacciona la gente y de ahí lanzarse a trabajos a gran escala.

Además esta en conversiones con varios artistas para realizar colaboraciones por lo que pronto subira material con algun artista chileno.

Aún no hizo su primer show Lovan porque esta generando audiencia y una vez que estrene su tercer single saldrá a hacer presentaciones.

Para futuro lejano esta interesado en lograr que la mayor cantidad de gente posible haya escuchado su música y que puedan sentir una emocion a través de ella, aparte de que tambien se sientan identificados con el.

Por último para un futuro cercano solo quiere seguir trabajando y confiando en que “dios me dará todo lo que quiero conseguir.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo