En las últimas horas, se confirmó que la empresa Chango Más despidió a más de una decena de trabajadores de la sucursal de Bahía Blanca, al igual que en otras sucursales del país, aduciendo el motivo de reestructuración, de reducción de personal en un contexto socioeconómico muy complejo. Desde la Asociación Empleados de Comercio, el sindicato que representa a los trabajadores del rubro, informaron que fueron citados para el próximo lunes a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Alejandro Olea, secretario gremial, detalló que “fueron advertidos desde otras filiales, sobre los despidos que la empresa Chango Mas venía realizando, y que Bahia Blanca no iba a quedar excenta, a partir de alli nos pusimos en alerta, y desde alli empezaron a notificar a los trabajadores,” y afirmó que “la totalidad de los despedidos fueron de 19 trabajadores“.
“Desde la empresa les informa que están en una reestructuración de reducción de personal a nivel nacional de entre un 15 % y un 20 % lo cual se realizó una protesta en la sucursal ubicada en la avenida Cabrera, y dirigimos una denuncia al Ministerio de Trabajo, donde fuimos notificados de una audiencia para el próximo lunes 20 mayo“
La cadena de hipermercados continúa efectuando las medidas de ajuste en todas las sucursales del país y la sucursal bahiense no fue la excepción. Se estima que a nivel nacional totalicen casi 500 trabajadores cesanteados. La sucursal de Bahía Blanca contaba con 127 trabajadores, se despidió a un casi 15% del total.
Estas acciones suceden a nivel nacional, la Federación de Empleados de Comercio está interviniendo y conversando con el Ministerio de Trabajo.
Mientras el Gobierno nacional celebra el “gol” de la cifra inflacionaria y se jacta del ajuste, a nivel nacional las empresas privadas despiden de a cientos a sus trabajadores, a causa de la caída en sus ventas. Changomas se suma a Acindar, PepsiCo,General Motors, Fate, Jumbo y Diarco