Contents

El jugador de futbol y mediocampista de La Luz de Sad Futbol Club, Ignacio Neira Borba o “Nacho” nos acercó un poco de su historia deportiva dentro de varios equipos y su preparación antes de jugar un partido.

El Club es el segundo equipo con más títulos de la Tercera categoría de fútbol Uruguayo, en el encuentro disputado contra Peñarol, convirtió un golazo que abrió el marcador, en la segunda fecha del torneo apertura de este año. ¡Nacho Neira madrugó a Peñarol y puso el primero para La Luz! Luego de un centro fallido, el mediocampista que recibió un pase de Matias De los Santos, y encontró el espacio y ejecutó un bombazo deluxe que dejó sin respuestas a Thigo Cardozo.

Historial deportivo de Nacho.

«Nací así. Desde que tengo conciencia me obsesiona jugar con la pelota. A medida que fui creciendo, la obsesión aumento conmigo. Me inspiraba mucho ver grandes jugadores, sumado a que a mi familia también le encanta el fútbol y desde chico me acompañan a todos lados», inicio la entrevista el deportista.

Nacho hizo babyfutbol en España. Alla se realizan varios torneos y desde pequeño pudo conocer varios lugares. Después se mudaron a Uruguay donde hizo las inferiores en Wanderers, estuvo en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Aparte con la selección recorrieron varios países mas como Mexico, Argentina, Chile y Colombia.

En dos ocasiones pudo ir a Italia, al club pescara donde realizo pasantía unos meses. Una vez estuvo en primera con Montevideo City Torque en Brasil, Ecuador y conocio el Manchester City y sus grandes jugadores en persona, «fue un sueño cumplido entrenar en sus instalaciones». Pero faltando uno o dos dias para el cierre el periodo de pases deciden que Ignacio no se iba a presentar. A partir de ahí ya no había más lugares en equipos de primera división y Nacho tuvo que optar por ir seis meses a la B y ahí entro a Villa Española que le sirvió para la confianza para volver a jugar en primera.

Nacho participo en la prefase de Copa libertadores donde jugaron contra Barcelona en Montevideo y Guayaquil, pero en esa no pudo jugar porque venía de una lesión, «igualmente fue una experiencia única poder formar parte de todo eso y más siendo la primera vez del club en esa competición.»

A fines del año pasado a Nacho lo llamo Julio Fuentes, (Julio César Fuentes, es un exfutbolista y entrenador uruguayo. Como jugador, ocupaba la posición de guardameta) para jugar en La Luz y no lo dudo ni un segundo. Firmo los primeros días de enero de este año.

El equipo en donde esta el futbolista tiene como primer objetivo quedarse en primera. Después hay otros objetivos como el poder ganar alguna copa. A su parecer tienen la chance ahora en el intermedio, porque es un campeonato corto con la posibilidad de clasificar ya en la Sudamericana, «tenemos un muy buen plantel para pelearlo y estamos muy enfocados que eso es lo mejor.»

La posición en el campo de Nacho es volante mixto en una alineación de 433 o un doble 5 en 442 y una de sus mejores cualidades son el toque corto, el paso largo y la pegada. Nacho es un jugador con mucha capacidad aeróbica que puede recorrer muy bien el largo y ancho de la cancha.

Antes de jugar en la cancha a Nacho le gusta darse una ducha, preparar mate y prender un palo santo. Una vez que se prepara para jugar, cuelga la camiseta y se pone los zapatos de fútbol mirando hacia adelante y cuando va a vestirme siempre empieza por el lado derecho.

Fueron varias personas que le aconsejaron, grandes capitanes como; Ignacio González, Richard Pellejero, Chapa Blanco, Mamá Arismendi, Alvaro González y sin dudas su cuñado, Maximiliano Arias que siempre le esta marcando lo bueno y lo malo para que vaya mejorando.

La aspiración de Nacho es llegar a Europa, «Me gusta muchísimo la liga inglesa y española. Obviamente mi sueño de niño vestir la celeste de la selección mayor.»

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo