Contents
ADN Moda, sigue buscando emprendimientos en la ciudad de Bahía Blanca. Hoy les contamos la historia Pali´s tienda de la mano de Pali, el creador que nos comentó como arrancó todo y que es lo que sigue después.
¿Cómo inicio Pali´s Tienda?
El joven nos comentó que el emprendimiento arrancó en pandemia porque él era DJ en varios boliches y bares bahienses de lo que prácticamente vivía. Al arrancar el coronavirus tuvo que despedirse de ese trabajo y de alguna forma encontró la salida para generar una nueva entrada económica.
En 2019 había traído una cantidad de prendas de las cuales logro un negocio que salió positivo, por lo que decidió volver a intentar formando Pali´s Tienda.
A la fecha Pali´s Tienda se enfoca en la ropa deportiva americana y en ocasiones alguna prenda vintage o casual urbana.
Él comentó que de a poco va instalando la idea y menciono que cuesta obtener cada prenda, ya que este proceso inicia cuando thriftea, (buscar y comprar de ropa de segunda de mano) luego la separa y la selecciona hasta llegar a la foto en la tienda online. Entonces él siente que las personas deberían enfocarse en la compra exclusiva en Pali´s tienda o cualquier tienda vintage por el trabajo que realizan hasta que las prendas llegan a sus manos.
Conversación de moda con Pali.
Pali destacó el trabajo de Pasquini y Desubicadx que se basaba en un ramake de la casaca argentina alternativa que es un DENIM del mundial ´94, hecha desde cero reutilizando cuatro pantalones vintage. Él agregó que fue una combinación que sobresalió. Al igual que las mezclas que salen en tendencia en estos días, usando las remeras de futbol con prendas urbanas, “es moda. Hace diez años lo veías ridículo y ahora se ve estético la combinación de ropa deportiva con urbana.”
Últimamente, el creador del emprendimiento admitió que ve una competencia sobre la explosión de la ropa intervenida, reciclada o customizada y la venta de prendas de segunda mano, porque puede que baje un poco la compra el hecho de que las personas decidan renovar su placar a partir de estas ideas de costura dejando la compra de lado.
Hablando de la ropa americana deportiva, Pali dijo que hay un porcentaje de personas que les cuesta utilizar estos conjuntos en la jornada diurna y salirse de la costumbre donde los outfits deportivos no solo se tiene que utilizar para hacer ejercicio, sino que también se pueden combinar para salir a la calle.
Próximos proyectos.
“Soy una persona del día a día”, admitió Pali en referencia a metas cortas, pero a largo plazo imagina una tienda grande con miles de percheros repletos de prendas en fila por todos lados, ya que él vio emprendimientos de capital que venden ropa vintage, “Me encantaría tener eso acá en Bahía, pero aún no sé si va a resultar o no por el confort de la gente.”
La última frase de Pali, hacia los emprendedores, fue haciendo referencia a un meme, “Prepare que la vas a pasar mal”, pero para él depende la importancia, relevancia y rendimiento del emprendimiento, “Si lo tomas como un laburo, pero te gusta no te van a costar tanto esos días que necesitas ese impulso de levantarte a pesar de todo. Más allá que no tengas ganas de hacer nada, meterle igual. De cualquier forma.”
Antes de irse, mencionó que la herramienta principal para cualquier emprendedor que quiera vender indumentaria es importante la presencia de un celular, ya que se puede manejar todo, tanto redes sociales como tienda online, sacar fotos y hacer videos.