PARIS

Contents

Mundo Music está terminado una semana con una nueva entrevista. Se trata de PARIS A.M. un joven chileno que además de buscar su camino en la musica tambien se encuentra siguiendo un sueño, viajar al país más romántico y hacer una grabación allá.

Biografía músical de PARIS A.M.

Alexis Cárdenas, es Chileno y vive en la ciudad de Curicó. Su nombre artístico es PARIS A.M.

Paris A.M. nace de la idea de un sueño que el tenia de niño. Se trataba de conocer la ciudad que vió en películas y fotos. El tiene una obsesión con Paris, entonces quiere representar su deseo y recordarse que algún dia estara ahí de vacaciones, viviendo o filmando un videoclip.

El arrancó en el mundo musical cuando tenia nueve años y ya imitaba a varios cantantes que escuchaban sus padres por esos cassettes viejos y así conectaba queriendo ser artista como ellos. El fue creciendo y conociendo mas ritmos hasta que llego al hip hop de EE.UU. Asi escucho jazz, R&B, soul y más tarde su mente entro en el rap comercial dejando al underground de lado. Así comenzó a rapear con un estiló mas americano que latino.

PARIS estuvo alejado de la música durante años por “cosas de la vida” y hace un año esta volviendo de a poco y practicando lo que va a ser su nuevo repertorio.

Su primer evento fue de telonero de Pailita, en el estadio de Curicó. Esa misma noche estuvieron en Boulevard Zapallar mostrando su sencillo Sola, Conmigo.

Género, inspiración y canciones.

Hoy en dia PARIS como compositor y cantante comentó que es difícil encasillarse en un ritmo en específico, porque no te puede limitar a pensar que solo harás un sonido, sabiendo que puedes cantar con otros artistas de distintas bases musicales, pero por ahora le gusta hacer reggaetón, electro Flow y Pop latino.

Sus primeras influencias fueron afroamericanas, ese R&B de Ashanti, Mary J Blige, Craig David, Ne-Yo y hoy en dia son Myke Towers, Nicky Jam y Feid.

La primera canción que destacó PARIS fue Sola, Conmigo. El beat se encargo Qosmar Music un BeatMaker español que es sumamente innovador en sus proyectos, donde habla del verdadero disfrutar de una pareja en forma solitaria, donde crece la magia. El cree que la gente entiende el concepto de la letra que esta llena de emociones.

Bandida Elástica esta hecha para sacar el lado oscuro que tiene el reggaetón que es coqueto y “perreable“, haciendo que cualquier oyente se mueva automáticamente y quieras salir a bailar. Este beat lo hizo Fresh Music.

Encerrado en tu Cuarto. Lo hizo pensando en las ocasiones dónde dos personas escuchen la cancion y piensen en ser el protagonista de la escena, se sienta identificados, se miren y digan: “esos somos nosotros”. Para PARIS siente que fue y será un éxito a medida que se haga mas conocido.

Estás tres canciones fueron grabadas con el productor musical, Daizen Music.

Próximos proyectos.

PARIS dijo que está en su carpeta musical para este mes o el siguiente realizar colaboraciones. “La música que saque cuando era rapero la deje atrás, ahora solo estoy enfocado en lo nuevo que es Paris A.M.”

Además está pensando en que “mis canciones en poco tiempo lleguen a la mente y corazón de cada oyente, esto gracias a la calidad de las composiciones y gracias a la calidad de la gente que esta trabajando conmigo.”

PARIS está por lanzar el videoclip y esta completamente seguro que será el comienzo del juego de su futuro musical.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo