Contents
El sábado pasado entrevistamos a Ivan Cascio, creador de Philiosingracia quien nos comentó sobre la muestra exclusiva de Phrio.
La presentación fue el domingo desde las 16:00 hasta las 19:30 horas, en Espacio Mut, Lamadrid 128, en el subsuelo del edificio, donde se presentaron todas las prendas de Phrio, la colección anual de Philiosingracia.
Colección aniversario.
Es un trabajo que viene haciendo Ivan Cascio desde octubre del año pasado, por lo que fueron varios meses de desarrollar el proyecto, que se craneando y materializando a través del tiempo, mientas van sucediendo otras secuencias como paso con las colaboraciones como con la mochila de Desubicadx con Manu, y los guantes con Barroqua, “Colaborar potencia mi trabajo y se nota en el resultado.”
La inspiración se basó en escuchar las telas. El año pasado cuando creo Phink!, que fue el aniversario donde decidió hacer una colección rosa porque el stock de ropa que él tenía se basaba en tonos de ese color, donde después se hizo el concepto con el tiempo. Lo mismo paso con Phrio, Ivan Cascio había comprado pieles sintéticas, en una feria de un teatro donde ofrecían texturas extravagantes.
Un punto que marca el creador de la colección es que, hubo mucha piel falsa, salvo en unas hombreras. Aunque admitió que trabajar con prendas vintage, dificulto la idea, ya que antes las pieles reales formaban parte de cualquier conjunto.
“Tanto la sesión de fotos donde los chicos, Cande y Lauren, que era su primera vez modelando y ver que las prendas se estaban moviendo, como los últimos detalles en el Espacio Mut, quedaron excelente y esos conjuntos en el maniquí”, menciono Ivan, Cascio.
El joven admitió que había muchísimos agradecimientos, como por ejemplo quien presto los maniquíes, como el lugar, además de las energías del grupo para lograr el resultado final de la tarde bahiense, “fue un trabajo en conjunto con toda la gente que está predispuesta para darme una mano, que sin ella no hubiera podido ser posible y no hubiera salido de la misma manera.”
Historia de Philiosingracia.
Todo arranco cuando Ivan Cascio empieza en Inside Studios el curso de Introducción a la moda, donde las palabras de la directora Ash Mateu quedan grabadas en él, “Cuando más recóndito sea el lugar de donde viene mejor porque dese una perspectiva de la moda van a poder darle una mirada nueva y disruptiva”. El bahiense estaba dentro de la música trap y aparte trabaja en un taller de motores eléctricos, por lo que le parecía una interesante combinación para destacarse en la materia y lograr una mirada única y especial frente a su estilo.
En 2021 el autor de Philiosingracia inicio en la universidad del Siglo 21 la tecnicatura en Gestión de Moda, entrando más de lleno en el mundo de la moda.
A los pocos meses tuvo la idea de generar un emprendimiento, por lo que a fines de octubre comenzó a crearlo mientras recordaba una frase de Ash Mateu, directora de Inside Studios, “Si ustedes quieren hacer moda, tienen que saber de sustentabilidad, ya que hoy no funciona si no es influenciada por ella”. Hoy el creador no cambia esta idea por nada.
¿Por qué el nombre?
Philiosingracia ocurrió en quince minutos aproximadamente, Gracia por su abuela, philio en latín significa hijos, por lo que quedaría hijos sin gracia.
Una vez escrito el nombre, siguió con la creación de la marca en sí, Ivan Cascio buscó una diseñadora gráfica y fue caminando entre emprendimiento a la par de la universidad, donde estaba aprendiendo varios conceptos, los cuales los utilizó como la formación de la marca y el marketing para “cranear” los pasos previos al lanzamiento que ocurrió oficialmente el 5 de abril de 2022. Para el “Se convirtió en una retroalimentación momento a momento.”
¿Qué es lo que ofrece?
Ahora todos los productos de Philiosingracia van de la mano de la sustentabilidad, ecofriendly; (significa adoptar un estilo de vida que sea respetuoso y armónico con el medio ambiente, minimizando nuestro impacto negativo y promoviendo prácticas sostenibles) y el reciclado. En un momento se realizaron prendas intervenidas y venta de ropa de segunda mano porque cuando acercó la primera colección él no sabía coser, así que fue acompañado por modistas. Con el tiempo práctico y fue a cursos de costura y para así encargarse de hacer las colecciones siguientes.
Actualmente, las intervenciones destacan porque se puede personalizar con mayor profundidad cuando se lo interviene que cuando se revende el producto como tal.
Así que, resumidamente hablando, el servicio que ofrece Philiosingracia es intervención de prendas del cliente o colecciones que van saliendo a lo largo del año. Además, acerca un estilo de vida sustentable, reforzando e influenciando a las personas a consumir consciente y disminuyendo la masividad de consumo que contamina porque la marca trabaja con materia prima que ya existe, “hay que lograr que la moda sea sustentable a nivel mundial“, finaliza Ivan Cascio.