Poul Habil

Contents

El cantante y compositor de 32 años, Poul Hábil se suma a Mundo Music con una historia basada en ser un influencer musical para la sociedad, escribiendo letras para llegar su luz a la oscuridad más remota del sector musical.

Biografia musical de Poul Habil.

Poul Perucci, tiene 32 años es Chileno pero vive desde hace dos meses en Monterrey, México.

“Siempre me gusto la música, pero mi cercanía con el rap fue cuando tenía 12 años al escuchar el disco, En la Brevedad de los días de Nach Scratch.”

Poul comento que todo arrancó en forma de desahogo, para hablar de lo que veía o lo que sentía. Fue una etapa donde el tenia mucha rabia con el mundo y el sistema, por eso fue directo a ese género. “Es mi melomanía de toda la vida. Claramente, tenía que manifestar lo que la música me producía.”

La primera vez que grabó una canción de rap fue cuando tenia 14 años. Después estuvo en diferentes casas de amigos con equipos de grabación muy básicos. Pero a los 17 años, empezo a hacer beats, porque en ese tiempo casi nadie los hacia y se lo tomo personal para asi poder producirse y a su grupo, Brutalidad Hardcore.

Poul

Hasta los 24 años su seudónimo era Frost Hábil, o sea habilidad congelada. Luego de esa etapa musical, se dedicó a perfeccionarse haciendo beats, cambiando; su voz, la forma de escribir y el mensaje de la rima. Está evolución conllevó a que profesionalice su trabajo musical y cambiar su apodo a Poul Hábil.

“Soy una persona multifacética y siempre trato de ser lo mejor en lo que haga, eso me llevó a elegir hábil.” A medida que fue avanzando tambien comenzó a darle otro sentido a su sobrenombre y ahora es “Hábil en muchos ritmos“.

Más adelante Poul estudió tres años Ingeniería en sonido en la universidad Duoc UC, Viña Del Mar. Aunque no termino, lo que aprendió fue por ser autodidacta en este sector de la sociedad.

Cuando era más pequeño estuvo en diferentes festivales y batallas de rap. Aparte fue telonero en varios eventos para bandas como Tiro de Gracia y Movimiento original.

Su última presentación fue en el estudio Tinta Negra en Abril 2023 que estuvo abierto al público en el evento que se hace anualmente llamado, Tintero vol 4, donde Poul sintió el cariño y respeto de la gente al máximo. “El feedback fue increíble y eso fue un shot de energía para venirme a radicar en México buscando la oportunidad de establecer mi carrera musical y consagrarme como tal.”

A la fecha ocupa un piano midi, donde hace melodías o acordes, pero sin estudio teórico, solo con imaginación instantánea.

Genero, inspiracion y canciones.

“No me gusta definir mí música en ningun género” aunque la mayoría de sus canciones son letras rapeadas por el beats que lo mezcla con trap, rap, dancehall, afrobeat, electronica, techno – dembow y pop music.

Hoy Poul, se nombra como un rimador, pero tambien escribe y canta además de hacer sus instrumentales. Antes se grababa, pero desde el 2019, lo hace en un estudio profesional. Por lo que es parte del sello discográfico Tinta Negra, ubicado en la ciudad de Quilpue, Quinta Region, Chile. Así la grabación de voces y pre-producción, queda a cargo de Nathaniel Sprague, productor estadounidense y dueño de la disquera. Mientras que las mezclas y el mastering queda a cargo de el ingeniero y productor Felipe Yanzon, quien ha tenido más de 40 nominaciones al latín Grammy por sus producciones.

Ahora su inspiración es tratar de aportar lo que más pueda a la sociedad, como llevar la luz en la oscuridad musical que el percibe, “en mis canciones jamas escucharán sobre apología a las drogas, crimen, materialismo o cosificación de la mujer.”

Poul creo centenares de composiciones a lo largo de su vida, pero tiene cinco publicadas desde hace tres años ya que se tomo un receso para poder organizar su música, estrenos y proyectos.

Me están llamando, es de las canciones mas especiales de Poul, porque habla de su evolución espiritual y el positivismo que quiere inspirar. El mensaje trata de superación, aspiraciones, confianza y carácter. También está diseñada en base a la película Matrix por el arte del diseño de la carátula y también algunas estrofas. Fue producida en el beat por Big Sample un productor chileno de beats que ha sido campeón de FMS como beat maker y esta produciendo beats para diferentes marcas del freestyle. Fue mezclado y masterizado por Mr Yanzon.

Temperatura, es su primera canción grabada profesionalmente y lanzada por todas las plataformas digitales en Octubre del 2020. Es un trap con R&B muy sensual, espacial, poético, emocional y sexy. Está fue producida por Utopiko, un reconocido productor musical de Chile.

Poul mencionó que dos sus canciones estuvieron a punto de ser el soundtrack para una serie de Netflix llamada The Queen Of South porque su productor tenia cercanía con la supervisora del audio de la serie. Al final la sexta temporada de la serie no salió y se acabó el proyecto.

Proyectos lejanos y cercanos.

Poul está por lanzar 4 Eps de 5 canciones cada uno, separados por géneros como, drill, afro-dancehall, radio-music, electro-dembow y beats de trap.

Aunque ahora cuenta con 24 canciones mezcladas y masterizadas, que ira lanzando en diversos sitios web musicales.

Poul también tiene dos videos grabados en la ciudad de Monterrey, Mexico que próximamente estarán subidos. Uno de ellos, titulado Por las calles será lanzado en Septiembre. Fue grabado por Dávila Films y producido por Big Sample en el beat.

Aparte quiere establecer su carrera musical y dedicarse al cien por ciento. Así personas de diferentes edades podran escucharlo, para así generar inspiración en los oyentes y ser un ejemplo de superación.

Poul espera en algún instante grabar con sus bandas favoritas y artistas que lo han inspirado de todos los estilos musicales. “Quiero ser más que solo un artista. Quiero influir en la toma de consciencia y dejar una huella en la humanidad.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo