Contents
En esta oportunidad, ADN Moda les acerca la historia de Romance, el negocio de joyería de Tomás Alegre.
Inicios de Romance Joyas.
Tomas Alegre le interesaba entrar en el mundo de la moda, pero nunca encontraba el pie inicial hasta que decidió estudiar en CRUDE, una escuela de joyería y talleres en Buenos Aires, una vez que se mudó.
Al final del año hubo una muestra donde él se presentó y fue su empuje suficiente para crear este negocio, con ayuda de sus profesores, para enfocarse en un estilo propio y orgánico.
Hace unas semanas estuvo en U Studio, que es un estudio fotográfico donde están tres jóvenes de diseño de indumentaria, donde realizan movidas una vez por mes e invitan a distintos emprendedores, armando una feria.
Como último detalle, Tomás Alegre nos dijo que hace poco se había mudado a su propio taller, en una casa que comparte con otros artistas.
¿Por qué Romance Joyas?
El emprendedor de Romance Joyas mencionó que como inspiración principal en su vida tiene a Leo Mattioli, cantante Argentino, porque le gustan sus canciones, lo que transmite y su esencia.
“Con esto en la cabeza, hice el emprendimiento con el Último Romántico, ni lo pensé. Fue instantáneo, me pude imaginar muchas creaciones del universo del romance y empecé a conectarlo con actividades de mi día a día como el tango, ya que bailo desde el año pasado. Además de los productos que consumo, que pertenecen a esta onda”, mencionó.
Accesorios de la marca y su trabajo.
El joven dijo que él trabaja en cera perdida que es similar a una goma, aunque hay distintas durezas y las más flexibles, algunas son accesibles al calor. Entonces diseña sobre ese material que se puede llegar a tardar hasta dos semanas y una vez que está terminada la pieza, se envía a un especialista en fundición que labura diez días hábiles en la parte, luego esta vuelve de regreso de forma cruda, por lo que tiene pulirla y ultimar los detalles. Todo este procedimiento le lleva un mes y medio cada accesorio. Además de crear el contenido fotográfico y grabaciones del proceso desde su inicio hasta su final.
Desde su opinión, admite que no es lo mismo hacer una pieza desde cero que hacer una colección por su trasfondo, esencia y conexión entre cada accesorio.
Ahora Romance Joyas; tiene anillos y porta encendedores, que son hechos en metal, que se destacan por su tamaño y forma. Él adelantó que está incursionando en hacer colgantes para collares, anillos con otras formas, aros y pulseras.
Próximos proyectos y última pregunta.
A corto plazo tienen planificado hacer una o dos producciones audiovisuales de fotos y videos.
Tomas de Romance Joyas hizo alusión que tiene intenciones antes de final de año y el siguiente recrear movidas en su nuevo taller con comparte con otros joyeros, pintores y demás para aprovechar a conocer personas que les interese las actividades similares y lanzar el arte local como el tango y el folclore, “Quiero acercar esto y que se lo apropien un poco más.”
Por último, el joven cierra con esta frase, “Hay que armarse de mucha paciencia, porque todo lleva su tiempo y plata. Así que no hay que volverse loco con hacer todo ya. Si no, generar la capacidad de proyectar a largo plazo y aprovechar la gente que los rodea porque son los primeros en estar para ese emprendimiento. Lo que conlleva a no tener miedo, a pedir favores o ayuda, porque están dando la oportunidad de ser generosos con ustedes y es bueno para ambas partes.
A mí me ayudo mucho armarme de una red de gente que nos queremos mucho con las que miramos y caminamos para el mismo lado.”