Se celebraron el sábado 26 de noviembre a las 19 horas varios bautismos y se realizó la entrega de cruces de catequesis en la Parroquia San Jose de Cabildo. Varios niños junto a sus familias y padrinos se hicieron presente en la casa de dios para tomar el sacramento cristiano

En una tarde cálida, la Iglesia de Cabildo, se colmó de familias para celebrar bautismos y varios jóvenes recibieron las cruces de catequesis. El padre Daniel Jany, primeramente celebró los bautismos a 5 niñas, Candela, Ema, Luzmila y Jazmín, posteriormente más de 10 jovenes reciben los crucifijos de catequesis.

El parroco Daniel Yanes realizando bautismo a Jazmin junto a sus padrinos Emiliano y Luciana

El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios […] lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios» (San Gregorio Nacianceno, Oratio 40,3-4)

Acto seguido de los bautismos, el Párroco, entregó a varios jóvenes los crucifijos de catequesis. La cruz no es un adorno, sino un símbolo que recuerda el amor que Jesús nos tiene y que debe recordarnos también que nosotros debemos querer a los demás.

parroquia san jose

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: