Scarlett Johansson

La actriz estadounidense, una de las estrellas de la franquicia cinematográfica de Marvel que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff, argumentó presunto incumplimiento de contrato debido a la modalidad de estreno de la cinta, que fue lanzada en simultáneo en cines y a través de la plataforma de streaming Disney+. Scarlett Johansson sostiene que la compañía consigue al estrenar la película por streaming ganancias que no serán parte de su compensación salarial

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, una de las estrellas de la franquicia cinematográfica de Marvel que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff el filme “Black Widow”, presentó una demanda contra Disney por presunto incumplimiento de contrato debido a la modalidad de estreno de la cinta, que fue lanzada en simultáneo en cines y a través de la plataforma de streaming Disney+.

Es que Johansson, quien introdujo formalmente el reclamo en la Corte Suprema de Los Ángeles, sostiene que la compañía, al estrenar la película en streaming -a la que se accede con el pago de un Acceso Premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.

Según informó el sitio especializado Deadline, la demanda expresa que la intérprete había firmado su contrato de participación en “Black Widow” con el acuerdo de que el filme iba a ser lanzado únicamente en cines, por lo que además alega que fue utilizada para atraer más audiencias a la plataforma de streaming y aumentar su valor en el mercado.

“Las divulgaciones financieras de Disney dejan en claro que los mismos ejecutivos de la compañía que organizaron esta estrategia se beneficiarán personalmente de su mala conducta”, señala el escrito judicial, que apunta específicamente contra el CEO de la empresa, Bob Chapek, y el ejecutivo Bob Iger, por el estrafalario crecimiento de sus patrimonios a raíz de la expansión de Disney+.

Por eso, la presentación agrega que “en suma, el mensaje para y por la máxima administración de Disney es claro: incrementar la cantidad de suscriptores, sin importar las promesas contractuales, y de esa forma serán recompensados”.

En tanto, en una declaración realizada a la prensa, el abogado de Johansson, John Berlinski, aseguró que “no es ningún secreto que Disney está estrenando películas como ‘Black Widow’ directamente en la plataforma para incrementar su cantidad de suscriptores, y que se está escondiendo bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19 para hacerlo”.

“Ignorar lo contratos de los artistas responsables del éxito de sus cintas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos probarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que los talentos de Hollywood se enfrenten a Disney y dejen en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, concluyó.

Hasta el pasado 25 de julio, “Black Widow”, dirigida por la australiana Cate Shortland y con un elenco en el que también participan las actrices Florenge Pugh y Rachel Weisz y el actor David Harbour, ocupaba el tercer puesto en la recaudación de taquilla en Estados Unidos, que en su tercer fin de semana sumó 11,6 millones de dólares, lo que acumulaba un total de 154 millones desde su estreno.

Previamente, el 12 de este mes, la película había obtenido cerca de 60 millones de dólares obtenidos del Acceso Premium de Disney+, el equivalente a dos millones de usuarios de la plataforma, de los más de 100 millones que tiene.

Fuente: Telam

Te puede interesar: Veteranos de Malvinas repudiaron los tuits de Sabrina Ajmechet y piden que baje su candidatura – Infocabildo

By

Dejá una respuesta

Infocabildo