Luego de la reunión del martes 28-01-2020, en la que vecinos reclamaron por inseguridad en la localidad, tras haber sucedido 4 hechos delictivos en dos semanas, la policía ya implemento una serie de controles en la localidad.
Se intensificaron los patrullajes, implementando paradas alternativas, realizando operativos de interceptación vehicular y de ciudadanos. Para tales se solicitó refuerzo a la Superintendencia de Seguridad Policía Vial (motorizada) y a Personal de Comando de Patrulla Rural Bahía Blanca. También se realiza en un horario estipulado el control de pasajeros de colectivo. “Quiero agregar que con anterioridad a los echos y como medidas de prevención he entregado cuadernos en comercios, los cuales el personal del destacamento pasa a firmar entrevistándose con el comerciante, asentando o no alguna novedad que refiera“, comentó el jefe policial de la localidad, Deibeles
Los cuadernos fueron colocados en negocios donde el tránsito peatonal y automovilístico es constante, decayendo en horas de nocturnidad. La frecuencia es diaria comprendido en los horarios de apertura y cierre del comercio. “La idea no es hacer un libro de quejas, sino volcar o plasmar situaciones de seguridad que incomoden a la gente, para ir mejorando la sensación de inseguridad y que mejor que entrevistarse con un comerciante que atiende al público para evacuar esa problemática”
Semana próxima tendremos mayor información y seguiremos ampliando desde NotiBlog. seguinos …